Ir al contenido principal

Imparte el ICATQR en Playa del Carmen un diplomado para Guías de Turistas

fin de fortalecer la prestación de servicios turísticos en la entidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) imparte el diplomado “Formación de Guías Generales de Turistas”, el cual otorgará en breve certificación nacional a 18 profesionistas, indicó su director local, Claudio Padilla Medina.

Explicó que una vez que los participantes concluyan el diplomado, la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur) gestionará ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) la credencial que los acredite como guías de turistas en el país.

Señaló que este es el segundo diplomado que se lleva al cabo en Solidaridad. El primero fue para 18 elementos del Grupo Xcaret  y en esta ocasión para guías de Cobá y Río Secreto.

El entrevistado reiteró que los participantes podrán acceder a la acreditación nacional como guías turísticos, lo que les permitirá laborar en las zonas arqueológicas y en los destinos vacacionales del norte del Estado.

Refirió que esta capacitación especializada sólo puede ser impartida por una institución con reconocimiento de la Secretaría de Turismo. En este caso, el ICATQR cuenta con la norma NOM-08-TUR-2002, que avala un programa de estudios previamente diseñado para los aspirantes a esta especialidad.

En este sentido, se consolidan los planteamientos del gobernador Roberto Borge de elevar la competitividad en los diversos servicios turísticos que oferta Quintana Roo para que continúe como un destino líder en México y América Latina y se sigan captando cada vez más mercados internacionales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento