Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Dormir evita enfermedades

    Las enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus tipo 2 se relacionan con no dormir, por lo menos ocho horas, aseguran especialistas de instituciones del sector salud.

    Mirada refuerza lazos

    Los perros y los humanos reaccionan a nivel hormonal cuando se miran, lo que fortalece su vínculo afectivo de una manera muy similar a lo que sucede cuando los padres y sus bebés establecen contacto visual.

    No entregan premios

    Andrés Jiménez “El Poste”, conocido atleta veterano de Tulum, lamentó que en el municipio se realicen carreras prometiendo determinados premios y al final estos no sean entregados.

    Estudiarán cráter

    Científicos excavarán frente a las costas mexicanas de Yucatán para tomar muestras de la base del cráter que dejó el asteroide que se cree causó la extinción de los dinosaurios.

    Invitan a conocer museo

    El Museo de la Prehistoria, ubicado en Tulum, representa una buena oportunidad para conocer un poco más sobre la vida en la Península de Yucatán durante la glaciación.

    Yucatán

    Náufrago permaneció cuatro días en altamar

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar automedicación de "fuego labial"

    Leer más

    Salud

    Dispositivos causan síndrome de sueño insuficiente

    Leer más

    Mundo

    Según origen, indemnización a familias de víctimas de avionazo

    Leer más

    Salud

    Hipertensión y azúcar elevada favorecen Alzheimer

    Leer más

    Tendencias

    Anuncian el Corona SunSets Festival, en Playa del Carmen

    Leer más

    Tulum

    Promedia zona costera 32 toneladas de basura, diariamente

    Leer más

    Deportes

    Celebran carrera atlética de la CROC “Donceles 28”

    Leer más

    Deportes

    Ofrecen vibrante gala de boxeo en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Acusan corrupción en licitación de obras públicas

    Leer más

    Tulum

    Cuestionan permisos de construcción en zona de litigio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran Chedraui en Tulum

    Después de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde.

    Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro.

    “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por supuesto que contarán con todo el apoyo, igual para todos los inversionistas que vengan con estos lineamientos del municipio”, señaló.

    Grupo Chedraui es una cadena mexicana de supermercados fundada en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Actualmente cuenta con 170 tiendas en la República Mexicana y parte de Estados Unidos y con una plantilla de 32,000 colaboradores.

    Por otro lado, en relación al huracán ‘Rina’, la alcaldesa manifestó que el Gobernador se mostró preocupado por el oleaje que se ha estado levantando en la comunidad de Punta Allen, por lo que en conjunto con las autoridades municipales decidió que lo mejor sería evacuar a los habitantes de dicho lugar, buscando salvaguardarlos en orden y sin prisa.

    “Tenemos los refugios ya habilitados. Ya tenemos todo lo que necesitamos para la atención a la gente que desee venir a los refugios. Esto es de manera preventiva, pues no tenemos ninguna urgencia”, apuntó.