Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran Chedraui en Tulum

    Después de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde.

    Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro.

    “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por supuesto que contarán con todo el apoyo, igual para todos los inversionistas que vengan con estos lineamientos del municipio”, señaló.

    Grupo Chedraui es una cadena mexicana de supermercados fundada en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Actualmente cuenta con 170 tiendas en la República Mexicana y parte de Estados Unidos y con una plantilla de 32,000 colaboradores.

    Por otro lado, en relación al huracán ‘Rina’, la alcaldesa manifestó que el Gobernador se mostró preocupado por el oleaje que se ha estado levantando en la comunidad de Punta Allen, por lo que en conjunto con las autoridades municipales decidió que lo mejor sería evacuar a los habitantes de dicho lugar, buscando salvaguardarlos en orden y sin prisa.

    “Tenemos los refugios ya habilitados. Ya tenemos todo lo que necesitamos para la atención a la gente que desee venir a los refugios. Esto es de manera preventiva, pues no tenemos ninguna urgencia”, apuntó.