Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Asume gubernatura

    El nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta en el Congreso del Estado, el pasado domingo 25 de septiembre, destacando la ausencia del gobernador saliente, Roberto Borge.

    Anuncian festival

    La decimocuarta edición del Festival de la Tortuga Marina se celebrará en Xcacel-Xcacelito, Akumal y Tulum. Se desarrollarán actividades que promuevan la protección y conservación de estas especies en peligro de extinción.

    Piden investigación

    Al final de su mandato como presidente municipal de Tulum, David Balam Chan se enfrenta a la inconformidad de la población por la pobreza de resultados y la opacidad con la que se ha manejado su administración.

    Mercado comunitario

    Con la exposición de textiles de la zona maya, artesanías y productos orgánicos y naturales se presenta cada sábado el Mercado Comunitario de Tulum, en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de 17:00 a 22:00 horas.

    Función de lucha

    Con mucho entusiasmo se presentó una decena de luchadores en Tulum durante la noche del pasado sábado 17 de septiembre, teniendo como escenario la cancha del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”.

    Política

    Rinde Balam su tercer y último informe de gobierno

    Leer más

    Ecología

    Festival de la Tortuga Marina, del 21 al 23 de octubre

    Leer más

    Tulum

    Denuncian falta de transparencia de excomisaria de Manuel Antonio

    Leer más

    Tecnología

    Usuarios revisan, en promedio, cada 44 segundos su teléfono

    Leer más

    Tulum

    Habilitan teléfono de emergencias en Dirección de Bomberos

    Leer más

    Tulum

    Valor catastral ha aumentado un 40 %, asegura director

    Leer más

    Tulum

    Se sacude las manos el director de Obras y Servicios Públicos

    Leer más

    Solidaridad

    Entrega la CROC más de 17 mil paquetes de útiles escolares

    Leer más

    Yucatán

    Responsabilidad penal de personas jurídicas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran Chedraui en Tulum

    Después de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde.

    Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro.

    “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por supuesto que contarán con todo el apoyo, igual para todos los inversionistas que vengan con estos lineamientos del municipio”, señaló.

    Grupo Chedraui es una cadena mexicana de supermercados fundada en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Actualmente cuenta con 170 tiendas en la República Mexicana y parte de Estados Unidos y con una plantilla de 32,000 colaboradores.

    Por otro lado, en relación al huracán ‘Rina’, la alcaldesa manifestó que el Gobernador se mostró preocupado por el oleaje que se ha estado levantando en la comunidad de Punta Allen, por lo que en conjunto con las autoridades municipales decidió que lo mejor sería evacuar a los habitantes de dicho lugar, buscando salvaguardarlos en orden y sin prisa.

    “Tenemos los refugios ya habilitados. Ya tenemos todo lo que necesitamos para la atención a la gente que desee venir a los refugios. Esto es de manera preventiva, pues no tenemos ninguna urgencia”, apuntó.