Ir al contenido principal

Incorporan en la Zona Norte de Quintana Roo a cien trabajadores más para prevención del dengue

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo, informó la contratación de cien trabajadores más para fortalecer el programa de prevención y control del dengue en la Zona Norte, con lo que se alcanza una fuerza de 500 personas dedicadas a esta labor.

Reiteró que en este año se redujo el número de casos de dengue en la Zona Norte, con relación al mismo periodo del año pasado; no obstante, la instrucción y el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, es no bajar la guardia hasta abatir este padecimiento.

De acuerdo con reportes del Sector Salud -dados a conocer en fechas recientes por el mismo Gobernador-, este año se han registrado en todo el Estado un total de 719 casos, lo que significa 348 casos menos que los mil 67  reportados en el mismo período del año pasado, es decir, un 32.6 % de disminución.

Y es que para el combate de este padecimiento, Loría Novelo aseguró que se han empleado todos los elementos al alcance para mejorar los resultados y en lo que resta del año se reforzarán las actividades de control larvario dirigidas a la eliminación de criaderos de mosquito, descacharrización, nebulización y termonebulización, principalmente en las zonas de la ciudad en donde hay mayor presencia del vector.

Asimismo, como parte de las actividades de prevención dijo que se promoverá una participación más activa de la comunidad, ya que por medio de las visitas domiciliarias los brigadistas refuerzan la información acerca de las acciones que se deben implementar en las casas para evitar los riesgos de contraer la enfermedad, indicó.

Subrayó que esta acción es fundamental porque la participación comunitaria coadyuva a reducir la aparición del vector y, por ende, el padecimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico