Ir al contenido principal

Jaime Casanova: Angélica Araujo confía en la fracasada lucha antidengue del Gobierno del Estado

Si Angélica Araujo Lara está confiando en la lucha antidengue del gobierno del Estado, que ya vimos es un fracaso, con las lluvias de estos días habrá nuevo embate del mosco y se reportarán más casos de dengue, advierte el regidor panista Jaime Casanova Martínez.

Lo anterior luego que investigaciones de Diario de Yucatán revelaron que el responsable de combatir el dengue en el Estado carece de la formación profesional y experiencia para ello, pues no es epidemiólogo, lo ha que resultado en una epidemia de dengue, que ya dejó varios yucatecos muertos.

El regidor panista Jaime Casanova Martínez indicó que como él y sus compañeros panistas se encuentran muy preocupados como regidores y como ciudadanos por la grave irresponsabilidad en que habría incurrido Ivonne Ortega Pacheco al contratar al doctor Cuauhtémoc Sánchez Rodríguez, de quien la gobernadora fue paciente en su consultorio de terapia con oxigenación hiperbárica en cirugía plástica en la ciudad de México.

Esa irresponsabilidad es grave y toca a los diputados locales llamar a cuentas ante el Congreso a la gobernadora, al secretario de Salud estatal o al propio responsable de la lucha antidengue, indicó el concejal.

En ese sentido, Casanova Martínez expresó su extrañeza de que los diputados aún no tomen medidas al respecto, siendo que por ley tienen facultades para ello.
De acuerdo con el edil, en lo que toca al Cabildo meridano la alcaldesa debe informar a los panistas y a los ciudadanos cuáles son las razones profesionales para la designación del dentista Henry Hernández Sosa, como director del nuevo Instituto Municipal de la Salud.

--Estamos preocupados por la capacidad profesional de este funcionario, a quien la misma investigación del Diario pone en duda, tomando en cuenta que su éxito o fracaso beneficia o perjudica la salud de miles de meridanos, hombres, mujeres y niños.

Jaime Casanova subrayó que hace dos semanas se le solicitó a la alcaldesa un reporte por escrito de lo que ha hecho el Ayuntamiento hasta ahora para combatir el dengue. La semana pasada se le hizo la misma solicitud a Angélica Araujo en sesión de Cabildo y hasta ahora la primera edil no les ha entregado ningún reporte.

De manera, simultánea los regidores panistas realizaron recorridos en diversas colonias de oriente, sur y poniente de la ciudad, detectando posibles criaderos de moscos y hablando con los vecinos, quienes reportaron que no han visto ninguna campaña de fumigación ni abatización del gobierno municipal. Al respecto, anticipó que los ediles panistas analizan la posibilidad de tomar más acciones con los ciudadanos.

--Nosotros sospechamos que Angélica Araujo y su director del Instituto de la Salud no han hecho nada contra el dengue y por eso no nos han informado nada. Nos preocupa que las autoridades municipales estén confiando en la lucha antidengue del gobierno del Estado, que ya vimos es un fracaso.

--Si esto sigue así, con las lluvias de estos días habrá nuevo embate del mosco y se reportarán más casos de dengue.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento