Ir al contenido principal

La actividad turística se normaliza tras paso de Rina en Zona Norte de Quintana Roo

Los destinos del Caribe Mexicano se normalizan tras el paso de la tormenta tropical Rina que afectó la noche de este jueves con vientos y lluvia en la zona norte de Quintana Roo, donde se localizan Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres.

Luego de un recorrido por la zona de playas de Cancún, el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández celebró que el fenómeno, que degradado a depresión tropical no haya afectado la infraestructura turística de estos destinos.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña y los directores de los fideicomisos de promoción de Cancún y la Riviera Maya, Jesús Almaguer Salzar y Dario Flota Ocampo, respectivamente, González Hernández confirmó que el Aeropuerto Internacional de Cancún opera con normalidad, reportando para este viernes 186 operaciones confirmadas, con la posibilidad de que se incrementen estos vuelos tanto en salidas como llegadas.

Por su parte Rodrigo de la Peña, explicó que del corte realizado esta mañana en los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos, el destino registra una ocupación hotelera de 53 puntos porcentuales, lo que significa  15 mil 023 cuartos ocupados con 30 mil 584 turistas. El hotelero dijo que como consecuencia de la contingencia este fin de semana se perderá un incremento de 10 puntos porcentuales por el fin de semana largo, lo que realmente es poco considerando que desde hoy ya empieza a normalizarse la situación.

Por otra parte dijo, que no se reporta afectación alguna a las playas de Cancún, lo que es una muy buena noticia ya que resulta uno de los principales atractivos del destino. Sin embargo agregó, ya se solicitó a los hoteleros de Cancún que reporten el ancho de sus playas para mantener un monitoreo de los litorales.

Mientras que Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, dijo que en ese destino que contempla Tulum, registra una ocupación del 53%, con 42 mil paseantes en el lugar. Así mismo reportó que en Playa del Carmen las playas no sufrieron afectación alguna.

Para finalizar, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, reporta que ya se inició una campaña de información con mayoristas de los mercados que alimentan de turismo a Quintana Roo, para informarles de la situación que prevalece en la localidad, labor que está siendo apoyada por el Consejo de Promoción Turística de México, trabajo reforzado, dijo, a través de las redes sociales con testimoniales y fotografías de cómo se encuentra la situación en el Caribe Mexicano.

Para finalizar Juan Carlos González Hernández, dijo que en los próximos días la ocupación con motivo de las fiestas de los fieles difuntos podría incrementarse en 4 % y recordó que en breve una comitiva de Quintana Roo participará en la principal feria turística de Londres lo que contribuirá a que a partir de mediados de noviembre se registre un repunte en la ocupación de los destinos del Caribe Mexicano.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento