Ir al contenido principal

"Marino sí trabaja y sí cumple", reconoce la gente el desempeño del alcalde de Teloloapan

La “Atenas de Guerrero”, Teloloapan, tiene una nueva imagen urbana atractiva, pues a pasos agigantados el gobierno municipal de Teloloapan, que preside el activo profesor Marino Miranda Salgado, se ha encargado de realizar obras que mejoran la calidad de vida de sus gobernados, y como resultado arrojan una mejor prestación de los servicios públicos.

En tal contexto, este sábado 1 de octubre por la tarde, el alcalde fue hasta calle Otilio Montaño, ubicada en colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, para efectuar la inauguración de pavimentación de esta importante vía de comunicación, concreción lograda gracias a la participación compartida con el programa Hábitat y el ayuntamiento municipal, generándose un gasto neto de 350 mil pesos, pavimentándose 125 metros lineales. Obra que no generó costo alguno para los beneficiados.

En tanto el delegado de la colonia, Heriberto Lara, agradeció al gobierno municipal el haber resuelto y entregado una obra  que era el sentir primordial de la ciudadanía; destacando que esta arteria servirá para mejorar la fluidez vehicular cuando se celebran las fiestas de la iglesia de Cristo Rey.

En la participación de la primera autoridad municipal, dijo que trabajar incansablemente es la política que ha colocado en la cumbre del progreso al municipio, y que de esta manera se ha logrado un avance y desarrollo de primer mundo. “Queremos mucho a Teloloapan, y por eso ya estamos gestionando el boulevard digno de una ciudad, que irá desde el crucero tres caminos hasta desembocar en colonia Mexicapan, para ello pediré la intervención del diputado Armando Ríos Piter para que de la federación se etiquete un recurso y se logre realizar este proyecto”, subrayó.

Respecto al desarrollo comercial del municipio, el alcalde remarcó su interés de que los comerciantes cuenten con el edificio del nuevo mercado, proyecto que está muy avanzado en gestión con el gobierno del estado, y que pronto será una realidad. Anuncio que fue aplaudido por todos los presentes.

Finalmente el alcalde Marino Miranda Salgado procedió a cortar el listón inaugural entregando la pavimentación. Protocolo que constataron delegados municipales, asociaciones civiles, empresarios, funcionarios de palacio municipal, y por supuesto los beneficiados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento