Ir al contenido principal

Ocasionará nubosidad y lluvias frente frío estacionario débil: Protección Civil

El frente frío estacionario débil, continúa sobre el Norte de la Península de Yucatán, y al asociarse con una vaguada sobre la porción oriental de Quintana Roo, ocasiona nubosidad y lluvias, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación a los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad, pronosticó lluvias dispersas, viento del Este- noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar dijo que las condiciones climáticas serán de cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales, acompañados de actividad eléctrica, caluroso,  viento  del Este-noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Se espera temperatura máxima de entre 29 y 32 grados centígrados y una mínima de entre 21 y 23 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de entre 35 y 37 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en Chetumal con 32.8 grados centígrados; mientras que las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron: En Chetumal 20.3 milímetros.

Por otra parte, se informó que la Tormenta Tropical "Philippe", del Océano Atlántico, se localizó hoy a las 6 horas, aproximadamente a 930 kilómetros al Sur-sureste de Las Bermudas y se mueve al Oeste-noroeste a razón de nueve kilómetros por hora y vientos máximos cerca del centro de 100 kilómetros por hora y rachas más fuertes, por su distancia no representa ningún riego para el Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento