Ir al contenido principal

Presentan la SEDE y Secretaría de Economía programas para apoyar a las PyMEs

Con el propósito de impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (Sede), en coordinación con la Secretaría de  Economía Federal, dieron a conocer el arranque formal de los programas “Mi Tienda” y “Modelo de Jóvenes Emprendedores”, con el fin de que los interesados empiecen a solicitar esta información y a presentar solicitudes.

El rueda de prensa, informaron sobre los programas el secretario estatal, Javier Díaz Carvajal, y el delegado federal, Julio Aranda Manzanero, respectivamente, que estuvieron acompañados por el presidente de la Canaco Cancún, Rafael Ortega Ramírez; del director de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano, Gerardo Téllez Trejo; y del responsable de Aktiva Financiera, Santos Cruz.

Díaz Carvajal, explicó que el programa “Mi Tienda” tiene como objetivo brindar apoyo a los pequeños expendedores de abarrotes, ya que son considerados como un motor de crecimiento económico y de empleo en la entidad.

Sin embargo, la mayoría de estos negocios muestran signos de debilidad, que en la competitividad y productividad están siendo amenazadas por la incorporación de modernos conceptos de negocios, por lo que con este esquema podrán acceder hasta un financiamiento por 150 mil pesos para actualizar sus sistemas.

Precisó que el Gobierno del Estado está sumándose también para favorecer este programa con alguna participación también económica a los emprendedores de “Mi Tienda”.

De igual forma, indicó que el “Modelo de Jóvenes Emprendedores” consiste en aplicar una metodología que impulse a los nuevos empresarios para concretar planes de negocios que se consoliden en un semillero de empresas, al través de asesores especializados.

Por su parte, el delegado federal precisó que para el programa “Mi Tienda” se atenderán las necesidades de los pequeños negocios atacando tres vertientes: la modernización administrativa, modernización comercial y la modernización tecnológica.

Las tiendas de abarrotes que opten por capacitarse, tendrán la opción de buscar un financiamiento con la financiera Aktiva con paquetes especiales para la adquisición o renovación de equipo que contribuya el ahorro de energía y al mejor manejo de exhibición de productos.

Mientras que, el “Modelo de Jóvenes Emprendedores” se encuentra disponible en Quintana Roo y está promovido por Asesores en Productividad y Desarrollo Humano S.C., en cuyo rubro se ofrece el taller “Yo Emprendo” que consta de 150 horas de capacitación, 72 horas presenciales y 78 horas adicionales en línea.

El costo de dicha capacitación es de 17 mil pesos, los cuales se subsidian, quedando únicamente un costo por cubrir por parte del interesado de 2 mil 500 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal