Ir al contenido principal

Presentarán 'Música de las Alturas' hoy en Izamal

“Música de las Alturas” es un programa de misión musical auspiciada por las iglesias evangélicas coreanas en Estados Unidos, con el objetivo de llevar música de primer nivel a la gente de diferentes clases sociales. En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala Pérez” (OSJY), bajo la batuta del Mtro. José Luis Chan Sabido, recibe a músicos cristianos de la Pilgrim Church de Nueva Jersey.

Se trata del barítono Ghi Bong Kim, el tenor Luis Yo, la soprano Kyong Hee Kim, el clarinetista Ju Won Bahng, la violinista Ye Jin Han, el pianista So Jung Lee, el tenor Cheol Min Jin y la pianista Jennifer Jeon.

Este encuentro musical es posible gracias a la colaboración del Instituto de Cultura de  Yucatán, la Iglesia El Shaddai de Izamal, el pastor Esteban Won y el Ayuntamiento de Izamal. Los conciertos que ofrecerán los músicos extranjeros y la OSJY están programados para el jueves 20 del presente mes, a las 21:00 horas en el Teatro Armando Manzanero y el viernes 21, a las 20.00 horas en el Gran Salón del Palacio Municipal de Izamal. Ambos conciertos son gratuitos.

Sobre el concierto “Música de las Alturas”, el CP. Luis Alvarado Alonzo, Subdirector General de Operación del Instituto de Cultura de Yucatán, recordó la participación de la OSJY en Nueva York el pasado mes de septiembre, donde representaron al Estado con nuestra música en lo que fue su primera gira internacional. Agregó que gracias a ello, la orquesta cautivó al público americano, así como a los integrantes de la Pilgrim Church y de esta manera surgió el proyecto de realizar un concierto con músicos de ese lugar y la Sinfónica juvenil de Yucatán.

Señaló que para el ICY es un honor recibir a tan destacados músicos y sin duda el concierto “Música de las Alturas”, cumplirá con la misión que tiene la música, unificar los corazones, los sentimientos y el pensamiento de personas que desean vivir en paz.

Al hablar de la presentación, el Mtro. José Luis Chan Sabido, indicó que participarán músicos que han estudiado en importantes escuelas americanas como The Juilliard School, e interpretarán arias de ópera y obras para violín. También se contará con la pequeña pianista Jennifer Jeon de 12 años y destacada estudiante The Juilliard School.

Chan Sabido explicó que la obertura del concierto estará a cargo de la OSJY con el tema “Broadway de Noche” y posteriormente vendrá la actuación de los músicos invitados. Algunas de las piezas que interpretarán son "Brindisi" La Travista de G. Verdi, "No Puede Ser" La Tabernera del Puerto de P. Sorozabal, "Quando men vo" La Boheme de G. Puccini y “Czardas” de V. Monti.

A su vez, el pastor general de la Pilgrim Church de Nueva Jersey, Paul Yang, agradeció al ICY la oportunidad de trabajar con los músicos de la OSJY para llevar a cabo este concierto y además celebrar el décimo aniversario de la comunidad coreana con la gente de Yucatán.

Acompañado por el Pastor Marlon Hernández de Guatemala, quien tradujo sus  palabras, Paul Yang recordó que el mes pasado mediante la gira que realizaron integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y Washington, se sintieron muy complacidos por apoyarlos, por compartir su visión y por escuchar su música.

De tal manera que seguirán trabajando con los jóvenes de la OSJY porque la música puede transformarlos. En todos los sentidos la música es un regalo de Dios, hay cierta música que toca los espíritus y los corazones de las personas, a esto lo consideramos inspiración. Si tocamos la música adecuada podemos lograr un cambio, finalizó el pastor Paul Yang.

El programa para ambos conciertos es el siguiente:


“Broadway de Noche”_________________________Arreglo de Bruce Chase
Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán
“Daniel Ayala Pérez”
Mtro. José Luis Chan Sabido- Director Titular

"Brindisi"  La Traviata___________________________________G. Verdi
Soprano: Kyung Hee Kim
Tenor:     Cheol Min Jin
Piano:     So Jung Lee

"No Puede Ser"  La Tabernera del Puerto___________________P. Sorozabal
Tenor: Luis Yo
Piano: So Jung Lee

"Solo de concours"____________________________________A. Messager
Clarinete: Ju Won Bahng
Piano: So Jung Lee

"Zigeunerweisen  Gypsy Airs " Op. 20  No. 1 __________________P. Sarasate
1. Moderato
2. Lento
3. Un poco piu lento
4. Allegro molto vivace

Violín: Jennifer Jeon
Piano: Jung Joo Bae

"Quando men vo"  La Boheme_____________________________G. Puccini
Soprano:  Kyung Hee Kim
Piano:       So Jung Lee

"Di provenza il mar il suol "  La Traviata______________________G. Verdi
Barítono:   Ghi Bong Kim
Piano:        So Jung Lee

“Czardas”______________________________________________V. Monti
Violín:  Ye Jin Han
Piano:  So Jung Lee

"Quando sere al placido"  Luisa Miller________________________G. Verdi
Tenor: Cheol Min Jin
Piano:  So Jung Lee

"Au fond du Temple Saint" from Les Pecheur de Perles"___________G. Bizet
Tenor:      Luis Yo
Barítono: Ghi Bong Kim
Piano:      So Jung Lee

Praise Medley
Violín: Ye Jin Han
clarinete: Ju Won Bahng
Piano: So Jung Lee

"Mattinata"________________________________________R. Leoncavallo

"Tonight" from Westside Story___________________________L. Bernstein

"La donna e mobile" from Rigoletto__________________________G. Verdi

Tenor: Luis Yo
Barítono: Ghi Bong Ki
Tenor: Cheol Min Jin
Piano: So Jung Lee



OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue