Ir al contenido principal

'Qué Plantón' en Chetumal

El musical “Qué plantón” fue escenificado en fecha reciente en el teatro Constituyentes del ’74, bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Sur.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que con la presentación de esta obra se siguen indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo en el sentido de promover el cuidado de la naturaleza entre las nuevas generaciones, objetivo que se logra más eficazmente a través del arte.

“Qué plantón” fue escrita por Memo Méndez en 1989. Entre los personajes participantes figuran el pino, la orquídea, el sauce, el nopal, la hiedra venenosa, la palmera, el sauce, el mango, el profeta, el alcahuete, el hongo, la marihuana, la piña y el cacto.

La trama se centra en cierto día en que Dios se da cuenta de que los humanos ya no somos los indicados para regir la vida del planeta, porque lo hemos deteriorado e incluso estamos a punto de destruirlo con guerras y desastres ecológicos. Por ello, envía a un profeta a despertar a las plantas de su sueño vegetativo y darles la oportunidad de gobernar el planeta.

Sin embargo para ser dignas de esta posibilidad se les encarga a seis especies de invernadero llevar a cabo una misión, en la que tienen que pasar por diferentes escenarios, tales como una hortaliza, una selva tropical, el desierto…

En este recorrido, las seis plantas elegidas conocen a otras especies vegetales con las que descubren nuevas emociones, y hallan dentro de sí mismas diversas motivaciones con las que finalmente resuelven la misión que se les ha encomendado.

De tal manera, en dos actos y por espacio de casi dos horas, 15 actores del Taller de Teatro de la Universidad Anáhuac de Cancún, interpretaron 18 números musicales ante el beneplácito del público que se reunió en el teatro Constituyentes del ’74 el viernes 14 de octubre, a partir de las 19 horas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal