Ir al contenido principal

Se espera espectacular inauguración del Festival de Cultura del Caribe


El sábado 12 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará al cabo la espectacular inauguración del Festival de Cultura del Caribe, en el Parque de las Palapas de este polo turístico, con un impresionante despliegue artístico nacional e internacional.

Cora Amalia Castilla Madrid, titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, expresó que es interés del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que todos los quintanarroenses disfruten de este magno Festival, para lo cual se ha preparado un diversificado y atractivo programa artístico en las 10 cabeceras municipales.

La funcionaria cultural agregó que es muy satisfactorio poder brindarle a la comunidad residente y visitantes de esta entidad, una fiesta caribeña que será ofrecida de manera gratuita, con el fin de que todos se diviertan, la disfruten y la recuerden.

El festejo dará inicio en esta ciudad con la participación del grupo de percusionistas Kesse-Kesse, encabezado por Gandhi García;  continuará con Denisse de Kalafe (de Brasil), que interpretará el tema oficial del Festival de Cultura del Caribe “Un pedacito de cielo”, del cual ella es autora, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo (OSQROO), dirigida por David Hernández Bretón.

También se contará con la participación de la soprano quintanarroense Laura Chuc Aburto, y el Coro del Estado, dirigido por Nazira Chejín y coordinado por Noé Garrido, quienes interpretarán “Suéñame Quintana Roo”, del argentino Ricardo Ceratto, con música de la OSQROO.

Asimismo, estará el grupo Filarmonía de Flautas de Cancún, dirigido por Ariel Hinojosa Salicrup, conformada por  niños y jóvenes de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Leona Vicario, quienes interpretarán “México en la piel” con apoyo de la OSQROO.

Mención especial merece la presentación de Eddie Santiago, célebre cantante puertorriqueño de música salsa, quien empezó su carrera artística con varias agrupaciones como la orquesta La Potente y la Orquesta Saragüey. En el año 2000 se hace conocer con canciones como “Mía” y en el año 2004 firma contrato con la disquera Musical Producciones, con la que graba "Después del silencio”.

Cerrará este amplio programa con la participación de Alba Rodríguez, cantante y compositora cubana conocida en el ámbito musical simplemente como Albita, ganadora del premio Grammy, quien comenzó como cantante y animadora en un restaurante de comida española, donde varias figuras de renombre en el mundo del espectáculo reconocieron su talento.

En 1994 lanza su primer álbum en Estados Unidos “Qué manera de quererte” (What a way of loving you) patrocinada por el empresario y artista Emilio Estefan; en 1995 vio la luz su álbum “No se parece a nada” (Unlike Anything Else).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento