Ir al contenido principal

Sigue en curso la investigación sobre el atentado del ex alcalde Miguel Ramón Martín Azueta

El procurador de Justicia en Quintana Roo, el Lic. Gaspar Armando García Torres, señaló en relación a la investigación a la que se le da curso en torno al caso del ex alcalde de Solidaridad y hoy empresario, Miguel Ramón Martín Azueta, que se sigue haciendo una investigación interna para saber qué pasó. Dijo que las referencias que se tienen son de que ésta  fue una actuación entre un grupo de naturaleza delictiva. Mencionó que el ex alcalde se encuentra estable. “Hay personal nuestro que ha ido a verlo, sin embargo sí llama la atención y queremos saber qué pasó realmente, queremos saber las razones de este atentado”, señaló.

Entre tanto, la revista Proceso asegura en su edición del día 6 de octubre, que fueron 8 los detenidos por la PGJE, implicados en el atentado que sufrió la noche del martes 4 del mismo mes el ex presidente municipal. Según la citada revista, el procurador explicó que todas estas personas pertenecen al grupo de ‘Los Zetas’. Los detenidos refieren que un líder de ese mismo grupo delictivo le ordenó a uno de ellos darle un ‘susto’ o que incluso le generara una ‘rafagueada’ a un vehículo gris, Mercedes Benz, que lo venía molestando sobre la carretera que conduce hacia Cancún, pues el vehículo que abordaba el ex munícipe le iba haciendo señas de luces altas y bajas.

En cuanto a los pendientes que quedan dentro de la Procuraduría, García Torres comentó que en este órgano aún hay mucho por hacer, pero por ahora se le está dando prioridad a unos rubros básicos como son las averiguaciones previas, policía judicial y peritos.

“Todavía tenemos que integrar un equipo que sea muy compacto, que sea muy profesional, que realmente podamos dar garantía y certeza a la ciudadanía, pero sobre todo que generemos confianza y, desde luego, que se vea reflejado en el seguimiento puntual de los expedientes”.

Aceptó que ha incrementado el nivel de denuncias en las últimas semanas, pero consideró que esto se debe no a que haya más casos, sino en base a las estadísticas dijo que se trata de que la gente está sintiendo más confianza en presentar la denuncia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento