Ir al contenido principal

Sufre Miguel Ramón Martín Azueta cobarde atentado

(El Quintanarroense).- El presidente y director general del diario 'El Quintanarroense', Miguel Ramón Martín Azueta, fue objeto de un atentado anoche al circular por la carretera Playa del Carmen-Cancún, a la altura del puente de Puerto Morelos.

En el cobarde ataque de 14 disparos con armas de grueso calibre, su amigo y compadre, Rolando Gómez, perdió la vida, mientras que el chofer Hiram Osorio y el licenciado Martín Azueta recibieron rozones de bala y se encuentran fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando circulaban en la carretera a Cancún, procedentes de Chetumal, a bordo del vehículo Mercedes Benz color plata. Al entrar al puente mencionado se les emparejó un taxi de Playa del Carmen, del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de donde los tripulantes dispararon del lado del copiloto.

Al escuchar las detonaciones, el chofer optó por acelerar a fondo hasta llegar a Cancún. En el lugar del copiloto se encontraba el contador público Rolando Gómez, quien recibió la descarga de proyectiles mientras que el conductor y el también socio del Grupo MVS a nivel nacional y Radiorama en la entidad, quien viajaba en la parte posterior, recibieron los rozones de bala.

Hiram Gómez no detuvo el automóvil hasta llegar a un hospital de Cancún, en donde fueron atendidos él y Miguel Ramón. El automóvil Mercedes Benz presentaba 14 disparos a los costados y en la parte trasera.

En el trayecto, el licenciado Martín Azueta logró comunicarse con el procurador Gaspar Armando García Torres, quien de inmediato giró instrucciones para que los elementos de la Policía Judicial inicien las labores de investigación.

Total apoyo: García Torres

El procurador de Justicia del Estado llegó de inmediato al hospital donde eran atendidos los heridos, en donde dijo que la PGJE brinda total apoyo y que no escatimará esfuerzos para esclarecer los hechos.

El funcionario encabezó el despliegue de la dependencia con agentes judiciales y peritos, quienes de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas.

El mismo gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, se comunicó vía telefónica con el licenciado Martín Azueta, para ofrecer su irrestricto apoyo y el pleno esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del atentado.


Ubican taxi abandonado en Playa del Carmen

Elementos de la Policía Judicial del Estado y la Policía municipal de Solidaridad reforzaron los filtros de seguridad de acceso a la ciudad, sobre todo el que se ubica en el tramo Cancún-Playa del Carmen, luego del atentado del que fuera víctima el ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta.

En los primeros minutos posteriores al ataque armado, los elementos policiacos activaron el operativo de seguridad, en busca de los agresores, sin que hasta el cierre de la edición se registrara alguna detención de los sicarios.

Cerca de una decena de policías intensificaron las medidas de seguridad, en el ingreso de vehículos, realizando una exhaustiva revisión de las unidades automotoras, en busca de personas sospechosas y armas de grueso calibre.

A través del 066, a las 11:30 de la noche sobre la carretera federal, una persona dio aviso a la policía sobre la presencia de un grupo de personas armadas, a bordo del taxi 872, placas de circulación 4173TPB, del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río”, por lo que se inició la búsqueda del mismo, siendo ubicado el auto de alquiler sobre la carretera federal a la altura del hotel Grand Velas.

El auto apareció sin que se encontraran personas en el interior, con el motor encendido y tanto la puerta del copiloto como la trasera se encontraban abiertas, mientras que el cristal del lado del chofer estaba a mitad de la ventana, y sobre la misma se encontraba una franela.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió al lugar para iniciar las pesquisas del caso, en tanto que la unidad fue confiscada y trasladada a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común con sede en esta ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue