Ir al contenido principal

Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación de Estudios Básicos

Con el propósito de acercar sus servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir, o que no ha iniciado o concluido sus estudios de primaria o secundaria, el IEEA con respaldo del H. Ayuntamiento de Tulum, llevan a cabo la tercera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación.

La jornada se llevó a cabo en el domo “Dos Aguas”, en donde se aplicaron exámenes diagnósticos para cada nivel (primaria y secundaria) con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que han adquirido las personas a lo largo de su vida y en caso de aprobarlo obtendrán un certificado.

La duración del programa serán los días 13 y 14 de octubre, el primer día en el domo y el segundo en la Casa de la Cultura, en donde asistirán asesores que brindaran la atención necesaria a quienes estén interesados en culminar sus estudios de nivel básico.

En la presentación oficial de la tercera Jornada Nacional de Incorporación y Certificación, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, la C. Edith Mendoza Pino; el Secretario General municipal, el C.P. Víctor Mass Tah;  el Coordinador del IEEA, el Lic. Silvano Balam Tzab; la Directora de Educación, la Prof. Addy Villarreal Novelo; y el Presidente del Club Rotarios Tulum, el C. Mariano Sosa Dorantes.

Posteriormente del protocolo oficial, las autoridades entregaron certificados de primaria y exámenes diagnostico, exhortando la Edil Municipal a que continúen con sus estudios para el beneficio propio y el de sus familias.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento