Ir al contenido principal

Actualizará el Tecnológico de Cancún su programa de estudios en el 2012

El próximo año el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) llevará al cabo la actualización de su programa de estudios con enfoque a los requerimientos de la problemática regional actual, manifestó su director, Mario Vicente González Robles.

Se buscará que los nuevos contenidos respondan a las exigencias actuales de la sociedad, acorde con los postulados del Plan Quintana Roo 2011-2016, de formar profesionales con capacidades y competencias que les permitan superarse e impulsar su desarrollo en un mundo cada vez más competitivo, señaló.

Explicó que la renovación anterior a los planes de estudio fue en el 2010 para actualizarlos a las competencias profesionales del sector productivo, con lo que se dio un paso adelante.

Ahora viene la revisión y actualización de los programas enfocados a la problemática regional, para contribuir exitosamente a un Quintana Roo con crecimiento económico sólido y con oportunidades para el desarrollo humano, recalcó.

Debido a la vocación de los institutos tecnológicos, que es preponderantemente la enseñanza de la ingeniería, en los últimos tres años se ha incrementado el programa en esta rama, acorde a la problemática de la región.

Recordó que en el 2009 se abrió la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; el año pasado tocó el turno a  Ingeniería Mecatrónica, y  este 2011 se abrió la de Ingeniería Administrativa.

Actualmente el ITC cuenta con siete planes de estudio y una matrícula de  2 mil 609 estudiantes, de los cuales el 40 por ciento corresponde al área de ingeniería, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento