Ir al contenido principal

Adiestró el ICATQR a 53 trabajadores de la CANIRAC con el curso "Mesero responsable"

Con la consigna de no bajar la guardia en materia de competitividad en el empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), impartió el curso “Mesero Responsable” a 53 trabajadores afiliados a este organismo, a fin de actualizar sus conocimientos y mantenerse en los estándares de la actividad.

Así lo manifestó el director de esta dependencia en Solidaridad, Claudio Padilla Medina, quien mencionó que esta capacitación forma parte de un convenio de colaboración  con la Canirac en cuyo marco se imparten cursos y se certifica a los trabajadores en diversas áreas de interés para los agremiados.

El curso “Mesero Responsable” se dio con la finalidad de  concientizar a meseros y cantineros de la importancia de su función en los centros de consumo, así como dar a conocer las características generales de las bebidas y sus efectos en el organismo humano.

También se les proporcionó la información necesaria que permite a estos servidores definir un nuevo compromiso de calidad en la atención al cliente, además de conocer aspectos generales de prevención.

En este marco, Padilla Medina recordó que en las instalaciones del Icatqr se imparten constantemente cursos gratuitos de Capacitación Acelerada Específica (CAE) con el propósito de consolidar el empleo en este destino turístico, con la misión de mantener un nivel alto de calidad y así cumplir las expectativas de los millones de visitantes que llegan al año.

El ICATQR, con su base de operaciones en el municipio Solidaridad, trabaja de la mano con el Ayuntamiento, con las cámaras y grupos empresariales, para fomentar en los trabajadores la actualización de conocimientos y herramientas que requieren en las diferentes áreas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento