Ir al contenido principal

Arrancó justa deportiva internacional en Yucatán

Con la participación de más de 100 jugadores de 40 países inició la XXV edición de la Copa Yucatán 2011, evento catalogado entre los primeros 15 mejores dentro del ranking de las justas deportivas juveniles más importantes del mundo.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco junto con el organizador del certamen, Jorge Robleda Moguel y autoridades estatales, develaron la placa alusiva al cuarto de siglo de existencia de esta competencia, siendo escenario de importantes figuras del llamado deporte blanco.

En su mensaje, la mandataria exhortó a los deportistas a conseguir los triunfos con coraje y entrega, recordó a quienes llegaron de otras latitudes, la seguridad que prevalece en la entidad y los invitó a conocer los destinos turísticos.

“Bienvenidos al estado más seguro de la República Mexicana. Un estado con niveles de seguridad comparables, e incluso superiores, a los de los países europeos más desarrollados. Una entidad donde hemos hecho de la tranquilidad, la paz y la armonía social el marco ideal de nuestras maravillas naturales e históricas”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, Robleda Moguel, quien recientemente obtuvo el Premio Estatal del Deporte en la categoría de promotor, agradeció a los patrocinadores que han permitido que prevalezca el certamen internacional y destacó el compromiso de deportistas, entrenadores y aficionados, por mantener vivo el amor por el tenis.

Asimismo recordó que en sus 25 años la Copa Yucatán ha contado con la presencia de más de cuatro mil tenistas de 180 países.

La justa deportiva se realizará hasta el 26 de noviembre teniendo como sede las canchas de tenis del Club Campestre. Se espera la participación de Irina Krohmacheva, primera de la clasificación mundial juvenil femenil.
Asistieron al evento, Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, Fernando Segal Alem, director nacional de Tenis de la Federación Mexicana de Tenis, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, José Novelo Flores y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida