Ir al contenido principal

Autoridades estatales vigilan desarrollo integral de menores

Con el objetivo de verificar el correcto desarrollo de los infantes, este viernes el Comité Estatal para la Vigilancia y Seguimiento del Cumplimiento de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, realizó una visita a la Ludoteca de la región 233, informó la Subsecretaria de Desarrollo Social (SEDES) en la zona norte, Berenice Polanco Córdova.

La Ludoteca ubicada en el Centro Comunitario del DIF y operada por la Fundación Save the Children, tiene el propósito de favorecer el desarrollo y mejorar la autoestima de niños y niñas entre 6 y 12 años de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Berenice Polanco, detalló que a través de estos espacios amigables se busca que los menores adquieran en su proceso formativo los conocimientos, hábitos y comprensión de sus derechos y valores éticos, que ayudarán en su  crecimiento.

“La visita nos sirve para constatar que a los menores se les ofrecen actividades recreativas, además de cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo”, apuntó la funcionaria estatal.

Por su parte, Mónica Serna Villazón, coordinadora general de Save de Children, aseveró que la Ludoteca brinda un espacio de juego y un entorno seguro para los niños y niñas de Benito Juárez.

El Comité que realizó el recorrido estuvo integrado por Irma Mercedes Puente Duarte, directora de Participación Ciudadana de SEDES zona norte; Zilkaa Alicia Torres Cervantes, representante del DIF Municipal; Diana Alamilla Amoros, comisionada de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Daniel Vidal González Gómez de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; Farida Martínez Cabrera, representante del DIF Estatal y Luis Roberto Meneses de la Secretaría de Educación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya