Ir al contenido principal

Beneficiarán a pescadores con motores y embarcaciones: SEDE

Un total de 82 motores fuera de borda y 17 embarcaciones serán entregados a igual número de pescadores de siete municipios de la entidad a finales de este mes por el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico  y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA), informó el director de Pesca y Acuacultura de la SEDE, Martín Domínguez Viveros.

—Vamos a cumplir con el eje Quintana Roo Competitivo, por eso hicimos las gestiones ante Federación por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDE, Francisco Javier Díaz Carvajal, y se logró obtener un techo financiero por 8.1 millones de pesos para el programa Sustitución de Motores y Embarcaciones que permitirán hacer más eficiente el trabajos de los hombres de mar— puntualizó.

Domínguez Viveros comentó que gracias a las modificaciones que se realizaron a la convocatoria del programa de Sustitución de Motores, se logró incluir la adquisición de embarcaciones de hasta 21 pies, equipos de radio comunicación y artes de pesca; gracias a ello, un mayor número de pescadores se beneficiarán.

El entrevistado precisó que se tiene programado a finales del presente mes o principios de diciembre la entrega dichos equipos, lo cual será 82 motores fuera de borda de cuatro tiempos y 17 embarcaciones que serán destinados para pescadores de los municipios Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Finalmente, dijo que estos apoyos corresponden al co-ejercicio entre el Gobierno del Estado y la SAGARPA del año fiscal 2011.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento