Ir al contenido principal

Celebran CIX aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, presidió la ceremonia cívica para celebrar el CIX aniversario de la creación del Territorio de Quintana Roo, en el año 1902.

Inicialmente se rindieron los honores a la Bandera, para luego pasar a la presentación de las autoridades que presidieron el evento y posteriormente  interpretar la pieza musical “Himno al Territorio de Quintana Roo”, creación de Mario Castellanos Álvarez, por parte de la Banda de Música y Coro de la Oficialía Mayor.

Al hacer uso de la palabra, el orador oficial del evento, Manuel Valencia Cardín, secretario Particular del Gobernador, dijo que en el último bastión de los mayas nació nuestro pueblo, lo crearon esos bravos herederos de la cultura milenaria, que también acogieron en su seno a otros pueblos que llegaron purgando castigos injustos y que encontraron aquí, en su cárcel, una insospechada tierra prometida.

A 109 años de la creación del Territorio de Quintana Roo, el 24 de noviembre de 1902, se empieza a mirar al futuro con la fuerza de la identidad forjada en tantos años de lucha y aprendizaje, hasta llegar a estas nuevas páginas del libro de la historia, a este momento de un nuevo liderazgo, tan fuerte como aquellos y tan sólido como lo hace la sociedad que lo apuntala.

Luego de la intervención del orador oficial se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo, para finalmente rendir los honores al lábaro patrio.

Asistieron al evento, en representación de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Luis Alfonso Torres Llanes; en representación del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Isidoro Castro Arrieta; en representación de la Zona Naval, el Contraalmirante en Aeronáutica Naval, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor, Mauricio Martínez Monrroy; por el municipio Othón P. Blanco asistió la regidora, Miriam Osnaya Sánchez y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Anastasio García Rodríguez, Comandante de la 34° Zona Militar.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal