Ir al contenido principal

Con la llegada de Aerolíneas Argentinas, se prevé 10% más de turismo de ese país a Quintana Roo: SEDETUR

Con el inicio de operaciones de la compañía Aerolíneas Argentinas hacia Cancún, a partir de esta semana, se prevé un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas de ese país a Quintana Roo, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

El funcionario confirmó que hoy por la noche arribará el primer vuelo de esta compañía aérea cubriendo la ruta Buenos Aires-Ciudad de México-Cancún-Buenos Aires, con un Airbus A340-300,  para 250 pasajeros, con el cien por ciento de sus asientos ocupados, más sus 10 tripulantes.

Con estas acciones se logra incrementar, en al menos 10 por ciento, la llegada de visitantes de esa nación sudamericana a los destinos de Quintana Roo, turismo que principalmente viaja en los meses de enero, febrero y marzo, por lo que se prevé que la temporada alta de invierno para el Caribe Mexicano se alargará.

Lo anterior, dijo, es resultado de las negociaciones impulsadas por el gobernador Roberto Borge Angulo, a través de la Secretaría estatal de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), y fue en la reciente Feria Internacional de Turismo de las Américas que se concretó esta nueva ruta.

Mencionó que en la Riviera Maya, en el  2010, arribaron 65 mil turistas argentinos, cifra que se empató en agosto pasado, por lo que estimó que este 2011 cerrará con la llegada de alrededor de 80 mil visitantes.

El  mercado argentino es uno de los más fuertes de Sudamérica para la entidad, dijo, por lo que ahora con el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que viene a sumarse a los vuelos recién abiertos procedentes de Brasil, se fortalecerá aún más ese mercado.

Dijo, también, que entre los 250 pasajeros por arribar vienen 50 tour operadores y representantes de medios de comunicación, quienes se quedarán por una semana para visitar los atractivos de Cancún, de la Riviera Maya y Cozumel, además se les proporcionará información de otros destinos, como son Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Grand Costa Maya.

Según reportes de la empresa, Aerolíneas Argentinas ofrecía cuatro frecuencias a la semana que llegaban a la Ciudad de México, de las cuales uno de los vuelos reportaba un bloqueo por venta de 70 por ciento de turistas que viajaban a Cancún o la Riviera Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico