Ir al contenido principal

Conmemoran en Yucatán natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Al conmemorarse el 137 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, autoridades estatales hicieron un llamado a trabajar hombro a hombro en unidad para superar los obstáculos que pretendan frenar el crecimiento del estado.

En la ceremonia, que encabezó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el orador representante de los tres Poderes del Estado, Carlos Pavón Flores, señaló que como en tiempo de Carrillo Puerto en la actualidad existen barreras y grupos que intentan enfrentar a los yucatecos por intereses personales.

“Pero no podemos caer en provocaciones, por eso tenemos que mantener la unidad y el compromiso para salvaguardar la paz, concordia y seguridad que gozan las familias yucatecas y que se han convertido en pilar de nuestro desarrollo”, aseveró.

Vivimos un clima de paz, tranquilidad y civilidad que ha permitido avanzar en la consolidación de un estado de vanguardia, lo hecho hasta el día de hoy ha permitido crear un legado social que irá más allá de las generaciones presentes, acotó.

Ante estudiantes de la escuela que lleva el nombre del Mártir del Proletariado Nacional, ubicada al norte de esta ciudad, padres de familia, maestros, familiares del extinto Gobernador y funcionarios, el también diputado local recordó la trayectoria del hombre de Motul, quien durante toda su vida enarboló los principios de igualdad, libertad y justicia.

Tras rememorar la obra educativa y social del Apóstol Rojo de los mayas, el legislador expresó que sus ideales siguen vigentes en Yucatán con el mayor impulso que se le ha dado a la educación, la generación de empleos y la inversión en rubros como el desarrollo social y la infraestructura.

Nuestro estado avanza como nunca antes y se potencializa como una entidad lista para desarrollarse y competir industrialmente a nivel nacional e internacional, por lo que tenemos que mantener el trabajo arduo en unidad, finalizó.

En su turno, Rodolfo García Gutiérrez, orador representante del Partido Socialista del Sureste, expuso que la figura y doctrina de Carrillo Puerto se consolida cada día más en Yucatán mediante las acciones que encauzan al estado por el sendero de la paz, la armonía, el trabajo y el desarrollo social.

Luego del acto protocolario, la mandataria estatal, junto con autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral en la plaza cívica del mencionado plantel educativo y realizó una guardia de honor en memoria del homenajeado.

A la ceremonia asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, la nieta del hombre de Motul, Teresita Carrillo de Martín, el representante de la X Región Militar, Norberto Alvarado Mares, y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Omara Lara Pacheco.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida