Ir al contenido principal

Contin煤an gestiones para obtener las plazas necesarias en el Hospital General de Playa del Carmen

Por instrucciones del  gobernador Roberto Borge Angulo, se contin煤an las gestiones para resolver la liberaci贸n de plazas  m茅dicas y de enfermer铆a, con el fin de cubrir los requerimientos para el nuevo Hospital General Playa del Carmen, manifest贸 el director de este nosocomio, Jos茅 Bolio Rosado.

Dijo que esta acci贸n se encuentra entre las prioridades de la gesti贸n presupuestal de la Secretar铆a Estatal de Salud y no cesar谩 hasta lograr el objetivo para poder ofrecer un servicio completo y adecuado a la poblaci贸n.

Consider贸 que la Federaci贸n resolver谩 en breve estas necesidades para responder a las necesidades del nosocomio que atiende 160 consultas diarias, entre servicio general y de urgencias.

Confi贸 en que antes de que finalice el a帽o fructifiquen las gestiones del Gobierno del Estado para poder contar con el personal que se requiere de al menos 60 elementos, que se sumar谩n a los 465 trabajadores que es la plantilla actual del hospital que tuvo una inversi贸n de global en infraestructura y equipamiento de  m谩s de 412 millones de pesos.

Manifest贸 que la construcci贸n del nuevo hospital fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para garantizar no s贸lo el derecho al acceso a la salud de la poblaci贸n con mayores carencias, sino para otorgarle un servicio de calidad  y calidez, con capacidad resolutiva a una poblaci贸n de m谩s de 81 mil personas.

—Ese es el esp铆ritu que motiva a los trabajadores del nosocomio para sacar adelante el trabajo y brindar un servicio de primer nivel, que queda de manifiesto con la satisfacci贸n de la poblaci贸n por la construcci贸n del nuevo nosocomio —coment贸.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

N谩huatl y maya, lenguas ind铆genas m谩s habladas en el pa铆s

En el marco del D铆a Internacional de los Pueblos Ind铆genas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas ind铆genas m谩s habladas en el pa铆s son el N谩huatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificaci贸n de vigencia y renovaci贸n de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a trav茅s de su sitio en Internet la verificaci贸n de la vigencia de la credencial, as铆 como los tr谩mites para renovar el documento