Ir al contenido principal

Desarrollo de actividades del Festival de Cultura del Caribe en Tulum

Mañana sábado, en Cancún, dará inició la gran fiesta que la Secretaría de la Cultura ha impulsado bajo el nombre de Festival de Cultura del Caribe, donde se contará con la presencia de 14 países hermanos, los cuales aportarán un gran repertorio musical.

En Tulum se tendrá como escenarios principales a la Plaza Principal del Palacio Municipal y la Playa Pescadores. Las actividades en esta ciudad comenzarán el día 16 de noviembre en punto de las 19:00 horas, con la participación del Ballet Alma Caribeña, en la Plaza Principal del Palacio Municipal. Ese mismo día se presentará Bohemios Band, en punto de las 20:00 horas, en el mismo lugar.

El día 17 de noviembre el Coro de la Ciudad de Chetumal abrirá el espectáculo a las 19:00 horas; después el Ballet de Cámara de Quintana Roo, a las 19:30 horas; Chan Santa Roots, se presentará en punto de las 20:00 horas; y finalmente Orquesta La Típica a las 21:00 horas. Todas las actividades de este día se desarrollarán en la Plaza Principal del Palacio Municipal.

El viernes 18 de noviembre Ukumali presentará su espectáculo a las 18:00 horas; Jazz Airi se presentará  media hora más tarde, a las 18:30 horas; a las 19:00 horas el público podrá disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo; a las 21:00 horas saldrá a escena la cantautora cubana Karenka; y a las 22:00 horas será la presentación estelar de la reconocida cantante y compositora brasileña, radicada en México, Denisse de Kalaffe. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Plaza Principal del Palacio Municipal.

Finalmente, en la Playa Pescadores, el día sábado 19 de noviembre, Bohemios Band y Ukumali volverán a presentarse para el deleite del público tulumense.

Cabe destacar que durante el Festival de Cultura del Caribe se contará con la presencia de países invitados como Aruba, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, además de la participación del país anfitrión, México.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”