Ir al contenido principal

Designan a dos quintanarroenses Premios Nacional de la Juventud 2011

Los quintanarroenses Luis Miguel y Vanessa Michelle López García, fueron designados Premios Nacional de la Juventud 2011, al ganar el certamen “Debate Político” y “Derechos Humanos”, respectivamente, lo que permite posicionar nuevamente a la entidad en los primeros lugares en el país, gracias al apoyo brindado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, quien recibió a los hermanos Luis Miguel y Vanessa Michelle López García, radicados en Playa del Carmen, en las oficinas de la Cojudeq.

Será el próximo 7 de diciembre, en la residencia oficial de Los Pinos, cuando reciban del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el Premio Nacional de la Juventud 2011; mientras que el día 10 del mismo mes, Vanessa Michelle asistirá a recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos, tras ser propuestos por la Cojudeq.

— El gobernador Roberto Borge Angulo les felicita, pero sobre todo me pidió que les haga saber que son un orgullo para todos los quintanarroenses  —dijo —. Son ejemplo a seguir por nuestra niñez y juventud.

Luis Miguel López García, con 17 años de edad, participa desde los siete años en concursos de oratoria, congresos internacionales, teniendo reconocimientos presidenciales al ser galardonado en Los Pinos en 2006 y 2007 por los presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente.

Asimismo, asistió a congresos fuera del país, cuenta en su haber con el Premio Estatal de la Juventud Edición Bicentenario y el pasado fin de semana se adjudicó el Premio Nacional de Debate Político 2011, desarrollando los temas Usos y Costumbres Indígenas y los Jóvenes Asumen sus Derechos y Obligaciones, valiéndole recibir la máxima distinción que otorga el Instituto Mexicano de la Juventud.

Por su parte, Vanessa Michelle López García, a sus 14 años de edad, ha logrado desarrollar a través de la escritura de cuentos desde los seis años una aportación a los derechos humanos de los niños, ha sido Diputada Infantil por el I Distrito, es la autora de la obra de teatro “Transparencia en el Caribe Mexicano” que es parte del programa Por el Derecho a Saber y el 10 de diciembre en Los Pinos recibirá la Medalla al Premio Nacional en la distinción por la Promoción de los Derechos Humanos.

Los destacados hermanos López García, Luis Miguel y Vanessa Michelle estuvieron acompañados por su madre, Addy García y del director de Juventud, Alejandro Alamilla Villanueva, quien expresó la intención del Instituto Mexicano de la Juventud de traer a Quintana Roo para el 2012 el Certamen Nacional de Debate Político.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento