Ir al contenido principal

El gobernador Roberto Borge y el presidente Calderón dan en Cancún el arranque a "El Buen Fin"

En el marco de una gira de trabajo por este polo turístico, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Roberto Borge Angulo dieron aquí arranque simbólico al programa El Buen Fin, iniciativa del Gobierno Federal y del sector privado que sumó a miles de empresas del país para celebrar el fin de semana más barato del año, del 18 al 21 de este mes, con ofertas extraordinarias para los compradores.

Acompañado por su esposa, la Sra. Margarita Zavala de Calderón, el Presidente y el Gobernador recorrieron varias tiendas del centro comercial Plaza Kukulcán, acompañados también por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Economía, Bruno Francisco Ferrari García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

Luego de saludar a empresarios y clientes de la plaza, se dirigieron a la conocida tienda Deportes Martí, donde el Presidente Calderón adquirió balones de fútbol y baloncesto. En otro establecimiento compró discos.

Por su parte, el Gobernador compró  un par de tenis y dos playeras tipo jersey.

El Buen Fin es una iniciativa que impulsan las autoridades y la iniciativa privada de México para reactivar el consumo interno, como ocurre con el llamado viernes negro en los Estados Unidos.

Esta iniciativa también permitirá a los proveedores dar salida a sus inventarios con grandes ofertas de liquidación  de apoyo al público.

Los funcionarios fueron recibidos por el director de operaciones y  el gerente regional de la empresa Deportes Martí, Rodolfo Van der Muren y Ernesto Orozco Bocanegra, respectivamente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida