Ir al contenido principal

El tema de la basura puede llegar a ser un gran negocio para el sustento de las familias, dice regidor benitojuarense

El regidor Rafael Quintana González, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Benito Juárez, manifestó que no se encuentra satisfecho pues asegura que hace falta mayor nivel de eficiencia, efectividad y flexibilidad que beneficie a la ciudadanía, sin embargo, aceptó que la respuesta ha sido positiva en términos generales, donde se ha retomado la lucha a favor de los adultos mayores y el programa de alfabetización ha sido todo un éxito.

“El 18 de este mes estaremos graduando un grupo de gente en la delegación Alfredo V. Bonfil.; mientras que en Leona Vicario estamos arrancando. En la región 35 y algunas otras regiones se está realizando el censo por la educación para tener datos, nombres, de manera clara de lo que es la problemática en la educación en nuestro municipio, sin embargo, en términos generales podemos decir que se está trabajando de manera muy positiva en beneficio de Cancún”.

A escasas semanas de que acabe el año, aseguró que uno de los logros más importantes que se han obtenido en este año es que se aprobó la entrega de útiles escolares para todos los niños de nivel primaria, y también se aprobó el recurso para pavimentar y repavimentar calles con concreto hidráulico de zonas ubicadas en el centro de la ciudad de Cancún.

Por otro lado, dijo que también está a punto de ser aprobado el tarjetón de identidad para los taxistas y choferes de transporte urbano, con lo cual se dará un paso adelante en nivel de seguridad a favor de la ciudadanía, “para que la gente que vaya a abordar un taxi pueda identificar que quien va al volante realmente es el chofer, y también vamos a pedir que por las noches lleven la luz del vehículo encendidas, para que de alguna manera se pueda garantizar la seguridad tanto del chofer como del ciudadano. Son iniciativas que han sido muy exitosas en otras ciudades del país y que creo que van a contribuir de manera significativa para Cancún”, dijo.

En cuanto al tema de la recoja de la basura, enfatizó que este problema se va a resolver en el momento en que se pueda crear una campaña de concientización, de cambio de la cultura en el manejo de la basura y donde se pueda hablar claro y fuerte con los ciudadanos de que el tema de puede llegar a ser un gran negocio, donde mucha gente se puede involucrar para poder hacer de los desechos un sustento familiar.

“Hoy en día no vemos latas en la calle porque están cotizadas en el mercado; lo mismo podemos hablar del cartón, del vidrio, del pep, del cobre, del aluminio, del fierro, y creo que conforme logremos ponerle el precio a los demás productos, podríamos estar resolviendo un tema de fondo que va a ayudar a cuidar la imagen urbana, la salud pública y la economía. Creo que se van a empezar a sentir los resultados de manera más real y palpable a partir del mes de enero y febrero cuando vayamos aterrizando este trabajo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento