Ir al contenido principal

En breve, trabajo del relleno sanitario de Tulum

El secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Francisco Elizondo Garrido, informó que en acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el municipio de Tulum contará con un sitio para la disposición final de residuos sólidos en los que se invierten un promedio de 10 millones de pesos.

En este sentido, señaló que en este momento se realizan las acciones para definir el cambio del uso de suelo, de acuerdo a la normatividad establecida por la Semarnat, en cuanto a impacto ambiental.

Explicó que de esta manera el municipio de Tulum se incorpora a la red de Rellenos Sanitarios del Estado, lo que permitirá el procesamiento de sus desechos y contar con este espacio que proteja el entorno ecológico  de este polo turístico.

El predio donde se pretende la construcción del relleno sanitario de Tulum, cuenta con una extensión de 10.5 hectáreas y se ubica exactamente en el límite Suroeste del municipio del mismo nombre, colindando con el de Felipe Carrillo Puerto,  a 15.8 kilómetros  del límite del centro de población.

El desplante de las obras del relleno sanitario de Tulum ocupará el 16.46 por ciento de la superficie total del predio, que corresponde a mil 728 hectáreas; es decir, se conservará la vegetación del 83.54 por ciento del predio, que mantendrán sus condiciones naturales.

Para la operación del relleno se requiere de energía eléctrica y drenaje sanitario para la caseta de vigilancia, así como agua para ésta y el área de composta.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento