Ir al contenido principal

Esperan mayor auge del golf en 2012, con la inauguración del nuevo campo del Cancún Country Club

En enero de 2012 iniciará operaciones uno de los dos campos de golf del complejo Cancún Country Club, con lo cual  se estima atraer mayor número de aficionados de este deporte y tener 20 mil rondas más en ese año, que representaría otros 3 millones 500 mil dólares para el destino, señaló la directora general de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano (ACGCM), María Eugenia Saavedra Azmitia.

El nuevo campo de golf, dijo, es considerado como el más grande de América Latina, por lo que seguramente será un atractivo para los turistas aficionados al deporte blanco, como para los organizadores de torneos nacionales e internacionales.

Mientras tanto, el segundo campo de dicho desarrollo se iniciará su construcción en el próximo año y se espera comience a funcionar en el 2014, añadió.

Explicó que los dos campos profesionales serán de 18 hoyos, diseñados por Tom Fazio y Nick Price, bajo las normas y estándares del Tournament Players Course (TPC), certificación que por primera vez se entrega a un campo fuera de los Estados Unidos.

La certificación TPC permitirá a los socios miembros de Cancún Country Club la posibilidad de jugar en todos los campos de la Red TPC en los Estados Unidos, incluyendo el prestigiado TPC Sawgrass, donde se juega The Players, uno de los torneos más importantes del mundo.

Por otra parte, la directora del ACGCM recordó que, gracias al auge de este deporte, cuya promoción está respaldada por el Gobierno del Estado, en este 2011 se rebasarán las 230 mil rondas de golf en los campos del Caribe Mexicano, lo cual representará para el destino una derrama económica global por encima de los 40 millones de pesos en este año.

El pasado 24 de octubre, el gobernador Roberto Borge Angulo tomó la protesta al Consejo Directivo de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano para el período 2011-2013, ante cuyos integrantes destacó los beneficios de la práctica de este deporte y su impacto en la promoción mundial de Cancún y de Quintana Roo, en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico