Ir al contenido principal

Está garantizada la seguridad en Tulum, señala el Director de la Policía Municipal

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Sergio Terrazas Montes, indicó que en dicha corporación tienen instrucciones de cuidar al turismo en su totalidad. “En cuestión de tránsito vehicular lo único que va a hacer la Dirección de Tránsito va a concientizar al turista en el sentido de no manejar en estado de ebriedad, en ponerse su cinturón de seguridad y manejar de una manera correcta”.

Pero en seguridad pública, advirtió que se reforzará la vigilancia en las colonias donde haya más focos rojos, así como la zona de playas, que es la zona de mayor afluencia turística. “Estamos en plena coordinación con los encargados de los consulados de diferentes países ya que el turismo deja una importante derrama económica en Tulum y es lo que debemos cuidar”.

“El municipio es seguro, a las pruebas nos remitimos. En cuestión de seguridad vemos que no se dan las situaciones que se dan en nuestros vecinos municipios. Aquí tenemos seguridad garantizada para cada turista. Estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades para eficientar la seguridad en el municipio. Yo soy el encargado de la seguridad y por supuesto que garantizo que los turistas pueden estar tranquilos. Hay que tener en cuenta que no somos la única autoridad que existe, hay autoridades estatales y federales que también van a estar coadyuvando en esta temporada vacacional; estamos completamente coordinados con ellos”, puntualizó.

Respecto a los últimos reportes de robo que se han dado principalmente en la zona hotelera, señaló que en este caso ya se ha detectado a las personas que cometen estos delitos, argumentando que se trata de los mismos empleados de los hoteles que abusan de la confianza de los propietarios, sin embargo, subrayó que en este caso a quien corresponde brindar seguridad interna a los huéspedes es a los dueños de los hoteles, ya que seguridad pública no puede entrar a estos inmuebles por tratarse de propiedad privada. “Por supuesto que en las calles y en las inmediaciones nos responsabilizamos nosotros”, recalcó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal