Ir al contenido principal

Exhiben el filme mexicano 'Alamar' en Chetumal

El filme mexicano Alamar, que dirige Pedro González, fue exhibido en dos sesiones la noche del viernes 18 en la Casa de la Cultura de Chetumal como parte del Festival de Cultura del Caribe.

En esta historia, con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana.

La ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece.

Bucear en Alamar, junto a los personajes, permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente película tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos.

La muestra de cine culmina el sábado 19, a las seis de la tarde, con la proyección de la película venezolana Habana Eva: protagonizada por Prakriti Maduro, dirigida por Fina Torres y rodada en La Habana y Caracas en 2010.

En esta película, ganadora del Festival de Cine Latino en Nueva York 2010, Eva trabaja como costurera en una fábrica estatal de ropa, mientras sueña con ser diseñadora de moda y tener un cuarto para casarse con su novio Ángel.

Su vida cambia cuando conoce a Jorge, un atractivo y adinerado exiliado crecido en Venezuela, que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro. Eva se enamora en medio de una gran confusión.

La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que siguiendo el proyecto cultural trazado por la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, para que en la entidad se fortalezca el arte, durante seis días el público chetumaleño ha disfrutado de esta muestra de Cine Internacional por lo que también se han proyectado  otros filmes de la República Bolivariana de Venezuela como Simón Bolívar, ése soy yo; Samuel y las cosas; Días de poder; Memorias del gesto; Taita Beves, y Son cautivo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento