Ir al contenido principal

Habrá participación histórica en Mérida en desfile del 20 de noviembre

Con una participación récord de 10 mil 159 elementos, este domingo se llevará a cabo el Desfile Cívico-Deportivo con motivo del 101 aniversario de la Revolución Social Mexicana, que abarcará las principales calles del Centro Histórico de Mérida.

El secretario de Logística y Protocolo del Despacho de la Gobernadora, Jorge Canul Rubio, informó que por primera ocasión se contará con la intervención de más de 10 mil personas distribuidas en 89 contingentes, “cifra de la que nunca se había tenido registro en la historia de esta parada”.

El desfile del 20 noviembre iniciará a las 8 horas en el Paseo de Montejo y concluirá en el parque de San Juan, en un recorrido en el que estarán participando estudiantes de nivel secundaria, media superior, superior y contingente mixto, así como elementos policíacos y las fuerzas armadas.

Además del personal que va a desfilar, la columna también estará integrada por vehículos terrestres y aéreos, animales y por vez primera una botarga, que será la encargada de iniciar el derrotero.

Previo al avance del contingente, autoridades civiles y militares izarán la bandera en el asta central de la Plaza Principal de esta capital, programada para las 7:45 horas.

En entrevista, el funcionario recordó que en los últimos cuatro años se había dado una participación de entre ocho mil 800 y nueve mil 900 personas, pero nunca, dijo, habíamos superado la cifra de los 10 mil, por lo que es una cantidad histórica.

Canul Rubio precisó hasta el último corte se habían reportado los 10 mil 159 elementos, sin embargo, este número podría incrementar hasta llegar a los 10 mil 300, toda vez de que algunas instituciones educativas han manifestado su deseo de participar en esta edición del desfile del 20 de noviembre.

Por lo que toca al operativo de vialidad y vigilancia que se montará con motivo de esta parada cívico-deportiva, indicó que las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Policía Municipal de Mérida ya han tomado las medidas pertinentes, por lo que se encuentra garantizada la seguridad de los asistentes.

Ya hemos hablado con el Ayuntamiento de Mérida y por esta ocasión se suspenderá la Bici-ruta, ya que el Paseo de Montejo se utilizará para el recorrido del contingente, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya