Ir al contenido principal

Llegarán 18 cruceros a Cozumel en esta semana

Se acerca la temporada alta en la actividad de cruceros para Cozumel, por ello en sus vísperas se observa el incremento paulatino con la llegada de 18 embarcaciones para esta semana, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, Víctor Vivas González.

Con este número de embarcaciones se espera la llegada de más de 60 mil visitantes por esta vía, quienes generarían una derrama económica de cinco millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

—Con esta cifra, que representa dos cruceros más que la semana anterior, comienza el movimiento ascendente de esta actividad hacia la temporada alta que se espera para la segunda semana de este mes— reiteró—. En esta semana, los días de mayor actividad serán el viernes 11 y el sábado 12, con la llegada de cinco embarcaciones por día, mientras que este lunes se espera una; el martes, cuatro;  el miércoles, una; y el jueves, dos. De esta cifra total, nueve llegarán a Puerta Maya, cinco a Punta Langosta y cuatro más en la Terminal Marítima SSA México.

Asimismo, Vivas González explicó que a partir de este mes comenzará el regreso a la Isla de las tripulaciones que interrumpieron su arribo a este destino desde abril, como el Norwegian Sun, Millenium, Star, Pearl y los Voyager.

En esta temporada alta se contará con la visita de los cruceros: Jewel, el Liberty Of The Seas, Navigator, el Ryndam, El Solstice, Mariner, Nieuw Amsterdam, y Celebrity Equinox, este último estará llegando a partir de este mes hasta el próximo abril de 2012.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue