Ir al contenido principal

Mañana comienza el Festival de Cultura del Caribe

Gracias al interés y gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, Fonseca, el bogotano que en los últimos 10 años se convirtió en todo un fenómeno de la música tropical latinoamericana, será uno de los artistas estelares en la nueva edición del Festival de Cultura del Caribe, que comenzará este sábado 12, a las 7 de la noche, en el Parque de las Palapas de Cancún, informó la secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid.

Juan Fernando Fonseca, nacido en Bogotá el 29 de mayo de 1979, desarrolló desde temprana edad el gusto por la música, que lo llevó a estudiar en Berklee College of Music en Boston. Su propuesta musical incluye ritmos vallenatos, bullerengue, tambora, tambores africanos y hasta un poco de salsa clásica.

A raíz de su éxito, gracias a una mezcla de sonidos y ritmos típicos, con letras alegres y pegajosas, artistas como Shakira y Juanes lo vincularon como show de apertura en sus giras. En 2005 lanzó su disco Corazón, un trabajo en el que explora más las raíces vallenatas para dar un contexto musical más alegre y latino.

El álbum que lo lanzó al estrellato fue “Te Mando Flores” y hace un par de meses presentó su más reciente producción: “Ilusión”. A la fecha ha vendido más de un millón de copias de sus anteriores trabajos y sus temas han alcanzado la primera posición en los listados de popularidad.

Castilla Madrid, confirmó que el artista se presentará el próximo martes 15 dentro del Festival de Cultura del Caribe. En la noche inaugural se presentarán, en Cancún, entre otros, la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, el Coro del Estado, la soprano Laura Chuc y la Sinfonía Filarmónica, integrada por 400 niños con sus flautas, Denisse de Kalafe y la cubana Albita.

La funcionaria recordó que al día siguiente, domingo 13, el evento será inaugurado en esta ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal