Ir al contenido principal

Natalia Lafourcade se presentará hoy en el inicio del Riviera Maya Jazz Festival 2011

Con la presencia de la reconocida cantante y compositoria mexicana Natalia Lafourcade comenzará hoy en punto de las 7 p.m. el Riviera Maya Jazz Festival 2011 que se extenderá hasta el día 26 en Playa Mamitas, en la ciudad de Playa del Carmen.

Además de la artista veracruzana, también se presentará el teclista y compositor estadounidense, Jeff Lorber, ganador de un premio Grammy, quien se ha convertido en una prominente figura del nuevo movimiento conocido como jazz fusion y smooth jazz.

Este mismo día 24 de noviembre también deleitará al público el trompetista y fliscornista norteamericano, Randy Brecker, que toca además el piano y la batería. Randy Brecker ha estado dando forma al sonido del jazz, R&B y Rock por más de más de cuatro décadas, además de impartir clínicas para reconocidas empresas como Yamaha.

El viernes 25 de noviembre estarán presentándose los hermanos Enrique y Fernando Toussaint, acompañados de Enrique Pat, quien es teclista del grupo anfitrión Aguamala. Juntos realizarán un homenaje a la trayectoria del fallecido pianista y compositor, Eugenio Toussaint, famoso por sus aportes al jazz mexicano.

Jon Anderson, fundador del grupo de rock progresivo británico "Yes", también asistirá a este encuentro de jazz. Anderson ha trabajado también como solista y con el famoso teclista y compositor griego Vangelis.

El nacido en Filadelfia, EE.UU., Stanley Clarke también se estará presentando el viernes 25. Clarke es reconocido porque además de interpretar y componer, también es director, arreglista y productor de música para cine. Se le considera como uno de los más célebres bajistas del mundo, con 36 años de carrera.

El día del cierre del Festival, el 26 de noviembre, Alex Otaola —conocido por su trabajo en Santa Sabina, banda de rock mexicano— estará deleitando al público con su talento. A lo largo de 15 años de carrera, este ejecutante y compositor anglo-mexicano se ha presentado en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Toulouse, Berlín, Dublín, Madrid, Barcelona, Tokyo, Osaka, Kyoto e Hiroshima.

Richard Bona también entregará su talento en este festival. El cantante, compositor y multiinstrumentista camerunés, especializado en el bajo eléctrico —del que es uno de los máximos exponentes actuales a nivel mundial— también estará presente en el último día del Festival.

El cuarteto estadounidense de jazz fusion, Yellowjackets, también asistirá al Riviera Maya Jazz Festival 2011, celebrando 30 años como uno de los más grandes grupos de jazz de nuestros tiempos.

De esta manera, el Riviera Maya Jazz Festival 2011 promete ser un encuentro donde el público podrá deleitarse con una gran entrega de reconocidos músicos y cantantes que son iconos de este género.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida