Ir al contenido principal

Presenta Carlos Salinas de Gortari su nuevo libro en la UADY

El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari presentó este lunes su libro "¿Qué hacer? La alternativa ciudadana" en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), evento al que asistió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Durante la exposición de su quinto libro, el ex mandatario propuso impulsar el liberalismo social con base en la democracia republicana, por lo que insistió en la importancia de avanzar en la generación de ciudadanía que cada día se involucre más en el entorno social.

Ante la presencia del rector de la máxima casa de estudios de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Mauricio Sahuí Rivero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, el conferencista abordó los diversos capítulos del libro, publicado por editorial Debate.

Salinas de Gortari afirmó que su libro aborda el análisis de temas como qué hacer en estos momentos en que la nación está en riesgo, tema atribuido a la pérdida de soberanía y la pobreza.

El liberalismo social, dijo invita al trabajo colectivo de quienes desean participar ante problemas existentes.

Para alcanzar la ciudadanía, dijo, es necesario actuar en el entorno en que se vive y este libro propone a la sociedad participar de manera directa, por lo que no está enfocado a las nuevas elecciones, sino a las nuevas generaciones.

Durante aproximadamente una hora, el ex mandatario expuso la tesis de su nueva publicación, en donde aborda temas como la inestabilidad económica internacional, la lucha contra el narcotráfico y las manifestaciones sociales en diversos países del orbe, al tiempo de contestar preguntas de quienes asistieron al auditorio de la Universidad.

De acuerdo con lo programado, la presentación del libro continuará hoy mismo en la ciudad de Puebla, a donde se dirigió al término del evento matinal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida