Ir al contenido principal

Presenta la artista Irma Dorantes programa nacional "Leo... Luego Existo", en la Casa de la Cultura de Cancún

Como parte del programa nacional “Leo… luego existo”, la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentaron a la actriz mexicana Irma Dorantes con la lectura, en voz alta,  de  fragmentos de la novela “A la sombra del Ángel”, de la escritora Katherine S. Blair.

El evento se desarrolló en el salón audiovisual de la Casa de la Cultura de Cancún, en donde por espacio de más de una hora, la actriz dio lectura a la obra de la novelista  de origen estadounidense, y que desde los tres años vivió en México.

Irma Dorantes inauguró, con ésta presentación, el programa del INBA y la Secretaría de Cultura en Cancún; sin embargo  destacó que ya ha participado antes en sesiones públicas de lectura en voz alta en el puerto de Manzanillo, donde leyó algunos fragmentos del poemario “Sonetos Terminales”, de Griselda Álvarez Ponce de León.

Escribir una novela histórica de más de 600 páginas sobre su suegra es sólo una de las singularidades que rodean la vida de la escritora Katherine S. Blair, autora del exitoso libro “A la sombra del Ángel”, en el que cuenta la intensa vida de la destacada intelectual y promotora cultural Antonieta Rivas Mercado,  con la historia de México de 1900 a 1930, dijo la actriz de la llamada época de oro del cine nacional mexicano.

Previa a su lectura de la novela, en entrevista, Irma Dorantes dijo que desde hace ocho años participa, junto con un grupo de  20 actores, en este tipo de programas enfocados a fomentar la lectura de los mexicanos. “Hay que leer, hay que aprender, por eso me interesó, desde el principio, participar y recorrer el país llevando éste tipo de lecturas en voz alta. Primero fue con “Quieres que te lo lea otra vez”, con fragmentos de cuentos para niños, y ahora  con “Leo… luego existo”, que estamos recorriendo varias ciudades de la República Mexicana”, afirmó.

Este programa  continuará todo el 2012 con la participación de diversos actores, que estarán en ésta ciudad y en especial en la Casa de la Cultura un viernes de cada mes, comentó el subsecretario de Promoción Cultural de la Secretaria de Cultura, Ramón Patrón García.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento