Ir al contenido principal

Reparte DIF alcancías de boteo para la campaña Teletón 2011

Si queremos un Quintana Roo solidario, fuerte y seguro para que crezcan nuestros hijos, entonces tenemos que actuar ahora y ser el ejemplo de nuevas generaciones, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, durante el inicio de la campaña de boteo Teletón 2011, denominada “Caminemos Juntos”.

Indicó que gracias a la suma de voluntades de las vocales titulares de los Voluntariados del DIF en las distintas dependencias del Gobierno del Estado, se trabaja siempre unido y comprometidos por una entidad Solidaria, que ame, respete y apoye a las familias más vulnerables.

—Con la suma de esfuerzos y voluntades de todos los quintanarroenses, y de millones de mexicanos, se lograron construir los Centros de Rehabilitación Infantil en varias entidades del país —dijo—.  Quintana Roo es un Estado afortunado porque no solamente cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en Cancún, sino  también con el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) en Chetumal, y 8 Centros de Rehabilitación Integrales Municipales (CRIM).

En compañía de la oficial Mayor del DIF Estatal, Karla Blancas Pizaña; de la coordinadora del Voluntariado del DIF de Othón P. Blanco, Teresa Contreras Lima; del responsable  del DIF Bacalar, Guillermo Tun Ruiz; así como de las titulares de los Voluntariados de Sintra, Raquel Tec Montiel; de la fundadora del Club de la Tercera Edad, Sra. Antonia Madrid Vda. de Villanueva;  de la Secretaría de Gobierno, Gabriela Ojeda de Valencia; de la Secretaría de Educación, Marisela Romero Moreno; del Infovir, Liduvina Medina de Flota; y de la Secretaría de Hacienda, Xiomara Navarro,  la Sra. Mariana Zorrilla de Borge refrendó su compromiso de trabajar por los más necesitados.

Entregó paquetes Teletón a las representantes de los Voluntariados; dichos paquetes incluyen botes recolector, playeras, etiquetas y pulseras de deseos, con lo cual los quintanarroenses se declaran listos para unirse a esta noble causa que beneficiará a  niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

—El día de hoy convoco a todos los quintanarroenses a que nos sumemos al Teletón 2011, y hago este llamado al Gobierno, Organismos de Asistencia Social, Asociaciones, Escuelas, Alumnos, Iniciativa Privada, Empresarios y a la sociedad en general, para que nos unamos en beneficio de esta noble causa —refirió.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Quintana Roo cuenta con modelos de rehabilitación integral con los que busca servir a los menores, respetando y salvaguardando su dignidad, promoviendo su pleno desarrollo e integración a la sociedad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal