Ir al contenido principal

Se prepara Punta Allen para el Segundo Festival de la Langosta

Con la finalidad de exponer la actividad económica que caracteriza a los habitantes de Punta Allen, el H. Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con la Sociedad Cooperativa de Pescadores 'Vigía Chico', llevará a cabo el  segundo Festival de la Langosta en marco de la Semana Nacional de Conservación 2011 y el festejo del XXV Aniversario de la Biosfera de Sian Ka´an.

El festival se realizará los días 25 y 26 de noviembre en la comunidad de Punta Allen. El primer día habrá muestra gastronómica de las diversas recetas con que se puede cocinar la langosta, concursos de  esculturas de arena, certamen embajadora “Festival de la Langosta”, eventos deportivos y cena baile.

Posteriormente, en la segunda jornada, se realizará una ruta ciclista desde el Arco Maya hasta Punta Allen, concurso de pesca del pez león, concurso infantil de disfraces alusivo a la langosta, presentación de la obra de teatro “regalo del cielo: leyenda para un cofre”, fiesta popular con cena baile.

Cabe señalar que durante todo el festival habrá muestras artísticas, gastronómicas y artesanales. Los habitantes de Punta Allen esperan a los visitantes con los brazos abiertos, gesto amable característico de ellos.

Se pretende de igual forma promocionar el destino rico en bellezas naturales, así como la calidez de los pobladores que se distinguen por dedicarse a la industria pesquera, sobre todo a la captura de la langosta.

Por situarse dentro de la Biosfera de Sian Ka´an, se pueden encontrar servicios turísticos como el paseo en lanchas, tour de pesca deportiva y exploración de ave, contando con la oferta de varios hoteles para los que gusten pernoctar en el poblado.

La presidenta municipal Edith Mendoza Pino se encuentra pendiente de la organización del festival, otorgando las facilidades necesarias para la realización de éste, compromiso que adquirió la edil cuando realizó la decima consulta ciudadana en la comunidad de Punta Allen durante el mes de agosto, en la cual expresó su deseo por realizar un festejo digno en la comunidad, que atraiga a visitantes para que conozcan su pintoresca forma de vida y atractivos naturales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento