Ir al contenido principal

Se prevé incremento de ocupación hotelera en Riviera Maya en próximas semanas

Prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya están de plácemes, pues luego de la baja ocupación hotelera registrada en fechas recientes se prevé un incremento en las próximas semanas hasta alcanzar más del 60 por ciento, mientras que la temporada de invierno se vislumbra con expectativas superiores al 80 por ciento de ocupación, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

La baja ocupación de cuartos en semanas pasadas se debió en parte a la cancelación de vuelos y de reservaciones ante la amenaza de la pasada Tormenta Tropical “Rina”, aunado a que es una temporada tradicionalmente baja por lo que este destino estuvo operando apenas en 50 por ciento, refirió.

En ese sentido, dijo que de acuerdo a la experiencia de años pasados, las fechas previas a la temporada de invierno alcanzan por lo regular una ocupación entre el 60 y 65 por ciento, por lo que se espera que a partir de esta fecha hasta diciembre la Riviera Maya se vaya recuperando.

Destacó que las expectativas para la temporada de invierno -con ocupación superior al 80 por ciento-, se alcanzarían sin ningún problema, como resultado de la apertura de nuevas rutas como el vuelo de Air France y de Aerolíneas Argentinas que significarán un incremento importante en el número de visitantes para el destino en la temporada en puerta.

—Tan sólo el turismo francés representa alrededor de 150 mil visitantes al año para la Riviera Maya, mientras que por otro lado para este 2011 se estima que llegue a 80 mil la cifra de turistas argentinos al destino, razón por la cual esperamos tener un buen invierno— manifestó.

Cabe mencionar que el nuevo vuelo Air France, que inició operaciones en octubre pasado, trae alrededor de mil 200 pasajeros por semana. Mientras que Aerolíneas Argentinas empezará a operar semanalmente a partir del próximo 14 de noviembre con 295 asientos por vuelo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico