Ir al contenido principal

Servicios a la mano ofrece Ayuntamiento de Mérida en la Feria de X´matkuil

Con el fin de acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mérida a los visitantes a la XXXVII edición de la Feria Yucatán Xmatkuil 2011, la alcaldesa Angélica Araujo Lara dispuso la puesta en marcha de la exhibición de la nave "Ciudad de la Paz", que integra información de 16 dependencias municipales.

El distintivo que esta vez caracteriza a la muestra del Ayuntamiento en X'matkuil, proyecta resultados del gobierno municipal que cumple día a día los compromisos de la presidenta municipal con el impulso del desarrollo, las oportunidades y la mejora integral de la calidad de vida de los meridanos.

Después de inaugurar la máxima muestra comercial, artesanal, ganadera y de servicios del estado, la alcaldesa Angélica Araujo Lara, acompañada de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recorrió la nave del Ayuntamiento de Mérida y sus numerosos atractivos.

"Este espacio es un plus que el Ayuntamiento ofrece para la ciudadanía, aquí encontrarán múltiples servicios y programas para fortalecer la atención integral y seguir ampliando el nivel de alcance", afirmó la arquitecta Angélica Araujo durante el recorrido, en el cual aprovechó para saludar a trabajadores municipales que atienden los módulos.

En la nave dispuesta en X'matkuil, cuya fachada reproduce el Palacio Municipal, los visitantes podrán disfrutar y acceder a los beneficios del Ayuntamiento durante 23 días de diversión, recreación e impulso económico que dure la muestra.

Entre los atractivos que ofrece a los poco más de dos millones de visitantes que se espera acudan a la nave del Ayuntamiento de Mérida, figuran las unidades motorizadas y elementos de la Policía Municipal, espacio donde la corporación organizó funciones de teatro guiñol para niños con el tema de los valores y la seguridad.

También la Policía Municipal presentará números con los temas de combate a las drogas y el bullying, además de cursos de vialidad y juegos interactivos y educativos.

En mil 500 metros cuadrados de espacios habilitados para servicios de la Comuna, los visitantes podrán aprovechar a precios accesibles los servicios de salón de belleza que promueve la Dirección de Desarrollo Social, como parte del apoyo a las mujeres de los Centros de Superación Integral.

Mediante el Instituto Municipal de la Salud, los alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y demás ciudadanos podrán conocer, mediante material audiovisual y un área condicionada con cacharros, las estrategias de prevención del dengue.

En dicho espacio los niños presenciarán funciones de teatro guiñol con el tema de la prevención del dengue e identificarán entre varios materiales, en donde pueden reproducirse los moscos transmisores de la enfermedad.

La Dirección de Desarrollo Urbano orientará a los asistentes sobre los trámites de factibilidad del uso de suelo y de las licencias para construcción de edificios, comercios, oficinas, industrias, bodegas y obras de infraestructura, importantes para el desarrollo de la industria inmobiliaria.

Para los deportistas, el Instituto Municipal del Deporte preparó un gimnasio y un programa de activación física que a lo largo del día conducirán instructores, además de una mesa para la práctica del ping pong y un juego con sensor de movimiento para que quienes participen mantengan activo su cuerpo.

La alcaldesa Angélica Araujo dispuso que el DIF Municipal instale la ludoteca dirigida a niños de uno a 10 años de edad para la estimulación temprana y psicomotriz, además de que los niños podrán realizar manualidades y acceder al servicio de "pintacaritas".

El DIF Municipal asimismo abrirá la tienda de manualidades que tendrá piñatas hechas por personas con discapacidad, con diseños atractivos que estarán a la venta al público, lo cual permitirá contribuir en la economía de uno de los sectores vulnerables de la ciudad.

De igual forma el Ayuntamiento atenderá de manera directa la solicitud de servicios y brindará orientación y atención a las necesidades de los visitantes que lo requieran.

Con el fin de reafirmar la identidad y el orgullo de vivir en la Ciudad de La Paz, el Instituto Municipal de la Juventud organizó, por su parte, un concurso dentro del programa "Buscamos ideas frescas", mediante el cual los jóvenes podrán plasmar cómo quieren mejorar a su ciudad Mérida.

La idea que tenga más votaciones en la red social será impulsada con el respaldo de la presidenta municipal.

La Dirección de Obras Públicas presenta a la ciudadanía los proyectos emblemáticos entregados y los que están en marcha impulsados por Angélica Araujo Lara, tales como La Plancha, el Distribuidor Vial de la Glorieta de La Paz, el Pasaje Revolución y en general los trabajos de revitalización del Centro Histórico.

Con la temática de Ciudad de La Paz, los ciudadanos podrán fortalecer el orgullo por sus raíces e identidad de ser meridanos mexicanos con la exposición fotográfica de los sitios emblemáticos de la ciudad.

Entre las imágenes, que también los turistas nacionales y extranjeros podrán admirar destaca la Ermita de Santa Isabel, el Parque Zoológico Centenario, el Parque de las Américas y la Catedral, por citar algunas.

Otro de los atractivos que presenta la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento está en la nave ubicada frente a la de Canacintra, donde se promueven a las empresas beneficiarias con créditos Micromer, así como a 30 artesanos meridanos que exponen sus creaciones en madera, piedra y textiles.

En la inauguración, el Ayuntamiento realizó una bienvenida con damas portando el terno tradicional y los hipiles, al igual que con calesas, que son parte del atractivo del corazón de la ciudad de Mérida.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal