Ir al contenido principal

Toma protesta Ivonne Ortega Pacheco a Presidenta Mundial de Mujeres Empresarias

En el marco del último día de actividades del Congreso Mundial de Mujeres Empresarias que se desarrolla en esta capital, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco tomó protesta a Laura Frati Gucci, como presidenta mundial de la citada agrupación, que aglutina a mujeres de negocios de 45 países.

Acompañada de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y la magistrada Ligia Cortés Cámara, la titular del Ejecutivo encabezó el cambio de poderes en donde se hizo un llamado a mantener el trabajo de las mujeres empresarias ante los retos económicos y sociales que se plantean a nivel global.

Laura Frati Gucci agradeció a la mandataria estatal la hospitalidad para la realización del evento en la capital yucateca, al tiempo de conminar a las participantes a no claudicar porque las mujeres tienen un gran reto ante los requerimientos económicos mundiales, las necesidades ambientales, el crecimiento demográfico y las desigualdades alimentarias.

Durante la reunión, la presidente saliente Francoise Foning, se sumó al reconocimiento a la Gobernadora, a quien felicitó por su impulso al desarrollo de nuestra entidad.

En la ceremonia, plagada de innumerables muestras de alegría por parte de las participantes, se tomó protesta al Comité Directivo integrado por empresarias de Francia, Congo, Corea del Sur, Turquía, Mónaco y México.

La presidente entrante calificó el Congreso Mundial que se realizó en esta ciudad como un éxito, al promover las capacidades de negocio a nivel estatal, nacional e internacional, además de incrementar la orientación tecnológica para mejores prácticas de sus respectivos negocios.

En el evento se deseó suerte a todas las participantes, quienes se reunirán del 9 al 12 de mayo del 2012 en la nueva edición del Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, a realizarse en Corea.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya