Ir al contenido principal

Tres días de fiesta en Isla Mujeres

Personas y grupos de gran calidad artística estarán presentes en este municipio los días 16, 17 y 19 de noviembre, en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2011, que se desarrollará en 11 localidades de la geografía estatal.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que este logro parte de la política incluyente del gobernador Roberto Borge Angulo, ya que en esta fiesta caribeña participan tanto los 10 ayuntamientos de la entidad, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De tal manera, el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 19 horas, se presentan en la Explanada del Palacio Municipal de esta ínsula el Coro de Cancún, seguido de  Son May Hi, a las 20 horas, continuando con Chak, a las 21 horas, disfrutando también de Island Roots, a las 22 horas.

El jueves 17 de noviembre se presenta en el mismo lugar el grupo hondureño de música garifunas Black Men Soul, a las 20 horas, se contará también con la presencia de Eddie Santiago, a las 21 horas.

Finalmente, el sábado 19 de noviembre, a las 20 horas, se presenta en dicha Explanada el exitoso grupo Merenglass.

Cabe apuntar que Merenglass es el grupo más popular de merengue en México. La agrupación dominico-mexicana representa la fusión musical más auténtica y real del merengue y los ritmos del Caribe con la sensibilidad mexicana y el sabor dominicano.

El origen del nombre de la agrupación, responde a la vinculación de la palabra compuesta MEREN… tomada de la palabra merengue, que define el ritmo candente de la música dominicana, y azúcar GLASS, parte esencial en la preparación del dulce mexicano llamado merengue, así como la fusión del apellido de su fundador (Ramón Glas) con el merengue.

Con una decidida búsqueda de lograr la penetración del merengue en el gusto popular mexicano, el inquieto músico dominicano Ramón Glass funda el concepto institucional y musical el 4 de marzo de 1994, dando inicio a una ardua travesía en el espectáculo y el entorno artístico, con proyectos discográficos definidos, actuaciones televisivas, presentaciones en vivo y connotadas menciones periodísticas en diversos medios de comunicación: TV Novelas, Furia Musical, El Universal, Listín Diario, The News, El Sol de México, Excélsior, El Heraldo, etc.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento