Ir al contenido principal

Visita The History Channel poblados de la Riviera Maya para un documental

Como parte de las acciones para impulsar la difusión del destino, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) recibió a integrantes del canal The History Channel, quienes visitaron este destino para preparar un documental sobre los rasgos culturales de la vida cotidiana de la población.

En esta ocasión, el turismo de sol y playa —rubro en el que la Riviera Maya es uno de los destinos más famosos en el mundo—, dio paso al lado menos conocido de este polo vacacional, el de su gente, el estilo de vida del pueblo maya, sus tradiciones y ceremonias, material que fue levantado para un programa especial en este prestigiado canal.

De la mano del equipo de Relaciones Públicas del Fideicomiso, los especialistas recorrieron algunos cenotes, conocieron un temazcal y participaron en bailes ceremoniales en una comunidad maya.

El trabajo se centró en las actividades cotidianas de la gente, con énfasis en las tradiciones y prácticas de sus ancestros mayas, como fue el caso de una ceremonia nocturna en un temazcal efectuada en la comunidad de Banco Cenote.

También se fotografiaron los diversos cenotes, donde se muestra la belleza de estas formaciones acuíferas, únicas por su entorno natural y místico, además de la laguna de Cobá, en la que habita una importante colonia de cocodrilos.

Visitaron también uno de los parques ecológicos y la Quinta Avenida, retratando el ambiente cosmopolita, sus restaurantes y tiendas.

Se prevé que este mismo noviembre se transmita este reportaje sobre la Riviera Maya, sus encantos naturales, con énfasis en sus mayores atractivos, sus comunidades y su gente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento