Ir al contenido principal

Alcaldesa de Mérida entrega ascensos y reconocimientos a policías municipales

La alcaldesa Angélica Araujo Lara celebró magno festival navideño con la Policía Municipal de Mérida, en el que entregó ascensos y reconocimientos a policías del mes por contribuir a que Mérida sea, de entre los dos mil 500 municipios del país, el más seguro.

En el convivio realizado en un recinto de fiestas de la comisaría de Dzityá,  la alcaldesa de Mérida presidió el reconocimiento como policías del mes de Pablo Vázquez Reyes, quien salvó de la asfixia a una niña, y de Juan Antonio Guerrero Baas por su lealtad y vocación de servicio.

En compañía del director de la Policía Municipal de Mérida, Federico Cuesy Adrián, el secretario de la Comuna, Alvaro Omar Lara Pacheco, y la síndico del Ayuntamiento Elizabeth Vargas Aguilar, la munícipe entregó nuevos grados a policías por su excelente desempeño dentro de la corporación.

Los agentes que recibieron la distinción como Policías Terceros fueron Víctor Pérez Calderón y Roger Cohuo Cruz, y Policías Segundos José Herrera Rosales y Rubén Burgos Sierra con siete, nueve, ocho y siete años de servicios ininterrumpidos en la corporación, respectivamente.

También la alcaldesa entregó el distintivo de Policías Primeros a Ricardo Burgos Ramírez y Héctor Humberto Durán Pérez por nueve y siete años de servicios continuos en la Policía Municipal.

Angélica Araujo externó ante hijos, esposas, hermanos y padres de los elementos de la corporación que la Navidad es una época para reflexionar y dar lo mejor que cada uno tiene, por lo pidió a la población dar sus muestras de apoyo y afecto a quienes velan por las seguridad de los meridanos.

“En esta convivencia de fin de año  quiero agradecerles por su trabajo diario, en el que arriesgan sus vida por las de los demás; ustedes son quienes protegen nuestra integridad y hogares”, externó la alcaldesa a los agentes reunidos.

“De igual manera, el Ayuntamiento de Mérida responde a sus necesidades al darles equipo, uniformes y, no sólo eso, sino que hoy a nombre del gobierno municipal, les entregué un mausoleo, sitio signo para cuando llegue el momento de descansar”, agregó.

Como obsequio de Navidad, la presidenta municipal anunció que cada uno de los agentes recibirá un pavo para que disfruten la cena de Nochebuena. Asimismo, Angélica Araujo inició la rifa de regalos para los policías municipales con la entrega de una canasta navideña al agente José Calzada Rosado.

En su momento, Cuesy Adrián manifestó que por varios años a la policía municipal de Mérida no se le realizó una fiesta navideña, por lo que agradeció a  la alcaldesa de Mérida su apoyo para la realizada en este ocasión.

“Angélica Araujo  nos ha ayudado en labores de gestoría de más recursos federales para que la corporación esté mejor equipada y se brinde un mejor servicio a la sociedad. Esta fiesta es un reconocimiento a su labor desempeñada en este año”, sostuvo el comandante.

El policía Luis Miguel Morales Briseño participó en el evento con la lectura “Por niñas como mi hija”, en la que abordó el valor del trabajo de sus compañeros que se desempeñan para bien de sus familias y de los habitantes de la Ciudad de la Paz.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa