Ir al contenido principal

Anuncian que habrá período de inscripciones anticipadas en preescolar para el Ciclo Escolar 2012-2013

El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, informó que conforme al Calendario Escolar 2012-2013, el próximo miércoles 7 de diciembre inicia el período de inscripciones anticipadas para alumnos que por primera vez ingresarán al sistema educativo, a segundo y/o tercer grado de preescolar, ciclo lectivo 2012-2013.

—Estas inscripciones adelantadas se prolongarán hasta el próximo 6 de enero de 2012, con excepción de los días que están marcados como de asueto en el calendario oficial—explicó.

Detalló que los padres de familia deberán solicitar en la escuela más cercana a su domicilio, la inscripción anticipada de sus hijos e hijas a segundo o tercer grado de preescolar, de acuerdo a la edad, en las 10 cabeceras municipales del Estado, como son: Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Kantunilkin.

Asimismo, el secretario de Educación mencionó que los niños y las niñas que cumplan 4 y 5 años al 31 de diciembre de 2012, pueden ser inscritos anticipadamente a segundo o tercer grado de preescolar, respectivamente.

“Realizar este trámite oportunamente, le dará certeza para el ingreso a preescolar de su hijo (a) a la escuela más cercana a su domicilio; transcurrido este tiempo, las solicitudes serán canalizadas a los planteles donde exista espacio disponible, durante el período de inscripciones próximo a realizarse del 1 al 15 de febrero de 2012”, señaló.

Finalmente indicó que los padres de familia podrán obtener más información en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, ubicadas en la Avenida Insurgentes número 600 de Chetumal, al teléfono 983 83 50770 extensión 4539 o en la página de internet http://www.seq.gob.mx y de igual manera en las oficinas de la SEQ en cada municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento