Ir al contenido principal

Aparece Roberto Borge en segundo lugar del Top 7 de los gobernadores que mejor encararon desafíos en 2011

Roberto Borge Angulo fue ubicado hoy por el periódico Excelsior como el segundo de los siete gobernadores que mejor encararon sus desafíos en 2011.

El diario publica en su edición de hoy, en la página 4, una lista que titula “Encararon desafíos durante 2011. Top 7, Gobernadores de México”. En un sumario, precisa: “Los mandatarios locales superaron retos en materia de seguridad, desarrollo social y generación de empleos”.

En la lista, Roberto Borge Angulo aparece en el lugar número 2. Debajo de su fotografía se lee el texto siguiente: “Este año, el priista Roberto Borge se convirtió en el gobernador más joven del país, con apenas 31 años. Durante sus primeros meses de gobierno ha puesto especial énfasis en la creación de empleos y la promoción turística”.

La lista, que está encabezada por Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, incluye también a Juan Sabines, de Chiapas; Ivonne Ortega Pacheco, Yucatán; Gabino Cué, Oaxaca; César Duarte, Chihuahua, y Marco Adame Castillo, de Morelos.

—Es muy satisfactorio que un periódico nacional se haya fijado en el trabajo desarrollado en estos primeros meses de la presente administración —comentó Borge Angulo.

Asimismo, señaló que la creación de empleos y la promoción turística son dos aspectos en los que se ha puesto énfasis, conforme a lo establecido en su Plan de Gobierno, pero efectivamente representaron desafíos por las condiciones de la economía mundial, amenazada por una recesión.

—En esas áreas hice compromisos con los quintanarroenses desde mi campaña —recordó—. Desde luego, están ligadas porque sin una buena promoción no vendrán turistas ni inversionistas y tampoco podremos ofrecer los empleos necesarios para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo dijo que este reconocimiento a su labor lo compromete a redoblar esfuerzos en 2012, no sólo en esas áreas, sino también en otras que son igualmente importantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue