Ir al contenido principal

Asciende a 90 por ciento la ocupación hotelera en la Riviera Maya

Prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya reciben con beneplácito este fin de semana en que se celebrará la llega del Año Nuevo, ya que este destino alcanzará el 90 por ciento de ocupación hotelera, cifra que supera a la del año pasado, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

En lo que es la temporada vacacional decembrina, este destino registra un promedio general del 85 por ciento en la ocupación de cuartos, dos puntos porcentuales por arriba con respecto al 2010, indicó.

—Sin embargo, la cereza del pastel será este fin de semana, el cual estimamos que se llegará a una ocupación del 90 por ciento de los 40 mil cuartos que oferta la Riviera Maya —recalcó.

En ese sentido, dijo que el incremento de visitantes para estas fechas se debe en gran medida a la promoción que el gobernador Roberto Borge Angulo encabezó a favor del destino, en las ferias turísticas a nivel nacional e internacional.

—Riviera Maya se ha consolidado como un destino de primera clase por su infraestructura hotelera, sus playas, sus servicios turísticos, por sus eventos internacionales, pero sobre todo por la gran hospitalidad que ofrece su gente a los millones de visitantes que recibe este maravilloso lugar —expresó.

Flota Ocampo, mencionó que actualmente se lleva a cabo el Mercedes Benz Winter Beach Riviera Maya, desfile de moda que ha tenido una buena convocatoria en su primera edición.

Además, este viernes dará inicio el Festival de Música Electrónica BPM, donde se prevé que asistirán cerca de 35 mil personas durante sus 10 días.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue