Ir al contenido principal

Atención médica llega a las dependencias de gobierno en Yucatán

Por vez primera en la historia sindical, el servicio de atención médica a la salud de los trabajadores del Gobierno del Estado de Yucatán llegó hasta las dependencias y los primeros en recibir este beneficio fueron los empleados de la Secretaría de Fomento Económico, gracias a las facilidades y apoyo brindados por su titular, Víctor Cervera Hernández, quien agradeció la oportunidad y reconoció el esfuerzo que realiza el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo que encabeza Jervis García Vázquez.

La puesta en marcha de estos servicios en las dependencias, se deriva de una preocupación y atención a la salud de los trabajadores por parte del Sindicato, quienes de manera permanente ofrecen sus servicios a la población en general y al gobierno del Estado en particular.

Al dar la bienvenida a las jornadas médicas en tu dependencia, Cervera Hernández invitó a los servidores públicos a vigilar muy de cerca su salud y a acudir de manera constante al chequeo médico, tanto de la presión como del peso, talla y prueba rápida de glucosa, servicios que ofrece el sindicato de manera gratuita a los trabajadores.

El funcionario dijo que algunos consideran que esos servicios sirven para quitar el tiempo, pero no es así, lo cierto es que son tan importantes como necesarios, no solo para el buen rendimiento y aprovechamiento durante las jornadas de trabajo, sino para mantener una buena salud.

Puso como ejemplo el caso de Ichi García, quien labora en esta dependencia que debido a problemas de salud ha bajado más de 30 kilos a fin de lograr en mejor bienestar.

Por su parte García Vázquez explicó que la idea de las jornadas médicas en tu dependencia surge como parte de los servicios de labor social que la agrupación “+ de 100 Sumando Esfuerzos”  viene realizando en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, lo que hasta la fecha se han realizado en ocho lugares y que sirve para que nuestros compañeros tengan un mejor rendimiento en su trabajo.

Agradeció el apoyo y las facilidades que el funcionario otorgó para que los trabajadores tuvieran acceso a los servicios de atención médica, así como el de asesoría jurídica y de salud mental, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida