Ir al contenido principal

El grupo de pintores Punto y Coma prepara exposición

El grupo de pintores Punto y Croma expondrá en la sala 2 del Museo de la Cultura Maya, a partir del 16 de diciembre de este año, anunció la Secretaría de Cultura de Quintana Roo a través de su Departamento de Exposiciones.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que con esta muestra colectiva se cumplen indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de apoyar a los artistas quintanarroenses, en este caso difundiendo sus obras en un espacio estratégico.

Participan en esta exposición, denominada Evidencias del color, Vitalia Villanueva Argüelles, Delfino Ruiz Corral, Norma Azuara Salas, Esther López Arcos, Pilar López Arcos, Deysi Várgues Rosado, Rosa M. Selem Buenfil, Gladys Guerrero Azuara y Margarita Azuara Flores.

Ésta es la cuarta ocasión en que se conjuntan la totalidad de sus miembros para dar a conocer a la comunidad el resultado de reunirse los fines de semana con el único propósito de disfrutar el hecho de mezclar el color en la paleta y transportarlo al lienzo… al compás de una buena música de fondo.

Punto y Croma es una agrupación de personas que ven en la actividad de las artes plásticas, concretamente en la pintura, la posibilidad de aprender, vivir, experimentar y manifestar  su inquietud creadora a través de esta disciplina.

La filosofía de amistad y compañerismo ha sido esencial en esta cofradía, pues ha funcionado para mantener el nivel de entusiasmo, trabajo y respeto por la actividad plástica durante estos últimos seis años de sana convivencia.

El coordinador de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, Sergio Bejarano, opina sobre el factor cromático de esta muestra, que “el color en realidad está cargado de información y es una de las experiencias visuales más penetrantes que todos tenemos en común. Por tanto constituye una valiosísima fuente de expresión artística”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento